Publicidad

Siguiendo estos pasos puedes eliminar las limitaciones para recibir actualizaciones de Windows 10
Windows

Siguiendo estos pasos puedes eliminar las limitaciones para recibir actualizaciones de Windows 10

Desde hace unas horas Windows 10 October 2020 Update es una realidad. Microsoft ha comenzado a distribuir la nueva versión de su sistema operativo pero como viene siendo habitual, dado que el despliegue es progresivo, aún puede tardar tiempo en llegar a todos los equipos compatibles.

Un sistema de seguridad, una especie de retención de compatibilidad que busca evitar que un posible problema o fallo se extienda entre un gran número de dispositivos. Por medio de Windows Update no vas a poder instalar la última versión de Windows, algo que puede cambiar si usas este sistema.

 Más control en Windows Update

Update

Para todos aquellos que no quieran esperar a que la actualización llegue a su equipo siguiendo el método tradicional, Microsoft ha dejado abierta una especie de puerta trasera con el parche lanzado en el Patch Tuesday de octubre. Como se hacen eco en Windows Latest, por medio de un nuevo documento de soporte, Microsoft advierte que ha introducido una nueva Política de grupo que ofrece al usuario un mayor control sobre Windows Update.

Esta nueva política de grupo recibe el nombre "Deshabilitar la protección de actualizaciones de características" y como su denominación indica, permite al usuario omitir el bloqueo de una actualización por parte de Microsoft.

Con los riesgos que pueden conllevar este proceso para nuestro equipo (las limitaciones de Microsoft están por algo), aquellos que estén interesados pueden activar esta opción con sólo seguir estos pasos si cuentas con Windows 10 Pro o Windows 10 Enterprise

Pasos a seguir

Tutorial

Debes abrir el "Editor de directivas de grupo" en Windows 10 Pro o Enterprise. En caso de no contar con acceso al "Editor de políticas de grupo", puedes adquirirlo abriendo el "Editor del registro" y localizando el apartado "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows"

Editor de Registro

Editor de Registro

Abrir en ese punto "WindowsUpdate" y en caso de que no cuente con una clave, crear una nueva a la que se le da el nombre "WindowsUpdate". A esta le damos un nuevo valor DWORD de 32 bits y el nombre "DisableWUfBSafeguards" cambiando el valor de la clave a "1".

Editor de Registro

Cuando ya cuentes con acceso al "Editor de directivas de grupo" tecleando "gpedit" en el cuadro de búsquedas en la zona inferior de la pantalla.

Uno

Una vez abierto el "Editor de políticas (directivas) de grupo", debes acudir a la ruta "Configuración > Plantillas administrativas" y luego a "Componentes de Windows".

Dos

Tres

Debes abrir "Windows Update" y luego hacer click en "Actualización de Windows para empresas" y habilitar una nueva política llamada "Deshabilitar la protección de actualizaciones de características" marcando "Habilitar" en la casilla correspondiente. Tras pulsar en "Aceptar, debes cerrar el "Editor de directivas de grupo".

Cuatro

Cinco

Con estos pasos Microsoft afirma que se omitirán las retenciones de protección y los usuarios pueden instalar actualizaciones de funciones. Lo curioso, es que con cada actualización estos cambios se revierten y para activarlos debes volver a repetir los pasos.

Más información | Microsoft
Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios