Publicidad

Ya puedes descargar Windows 10 October 2020 Update: estas son todas las novedades que vas a encontrar
Windows

Ya puedes descargar Windows 10 October 2020 Update: estas son todas las novedades que vas a encontrar

No por esperada deja de sorprender el lanzamiento silencioso que Microsoft acaba de hacer de la segunda gran actualización del año. Windows 10 October 2020 Update es ya una realidad, un actualización que ya puedes descargar en tu equipo para reemplazar a Windows 10 May 2020 Update.

Pero antes de instalar, puede que te interese conocer cuales son las mejoras que aporta Windows 10 October 2020 Update. Estamos ante un update que ofrece considerables novedades a nivel de interfaz junto a una optimización en lo que se refiere al funcionamiento de nuestros equipos, algunas de las cuales ya estaban disponibles por medio de los distintos canales del Programa Windows Insider.

Cambios y mejoras

  • Llega un renovado menú Inicio en el que Microsoft unifica el diseño y ahora el menú Inicio cuenta con iconos nuevos y un fondo traslúcido para los tiles en vez del color sólido.
  • En lo relativo a Edge, ahora mejora el funcionamiento de las pestañas gracias a la combinación de teclas "Alt + Tab" . Este, que permitía en Windows cambiar entre aplicaciones abiertas fácilmente, ahora también nos permite cambiar entre pestañas de Edge. Estas actuarán como una aplicación más y aparecerá una previsualización de las mismas en la vista previa que aparece al ejecutar Alt + Tab. Puedes modificar la experiencia ALT + TAB en "Configuración > Sistema y Multitarea".
  • La Barra de tareas gana en capacidad de personalización gracias a la llegada de nuevos iconos y accesos de forma que podemos adaptar el contenido que ofre a nuestras necesidades.
Mejoras Copia
  • Llegan mejoras y cambios en las notificaciones y ahora estas contarán con un icono de la app que las ha generado de forma que resulte más sencillo identificarlas. Igualmente, será más fácil eliminarlas gracias a un nuevo botón "X".
  • Se mejora el apartado de "Configuración" al añadir más capacidades clásicas importadas del Panel de control. Además se añade un botón "Copiar" a "Configuración > Sistema > Acerca de" para que puedas copiar fácilmente esa información y pegarla en un ticket de la mesa de ayuda.
  • Se ha mejorado la experiencia de uso a modo tableta y si antes, cuando desconectabas un teclado en un dispositivo 2 en 1, aparecía una notificación preguntando si deseabas cambiar al modo tableta, ahora esta notificación ya no aparece y pasa directamente al modo tableta. Puedes cambiar este comportamiento en "Configuración > Sistema > Tableta".
  • Llegan cambios en los ajustes que permiten cambiar la velocidad de refresco de la pantalla. Una función que está disponible en "Ajustes > Sistema > Pantalla > Ajustes avanzados de pantalla".
  • La aplicación de Xbox Game Pass para PC ya está disponible en la tienda de Microsoft Store.

 Cómo actualizar

Build

Si quieres actualizar a la última versión con Windows 10 October 2020 Update debes saber que no el update no estará disponible de forma inmediata para todos los usuarios. Siguiendo lo que ya hemos visto en otras actualizaciones mayores, el despliegue será progresivo y escalado para garantizar una experiencia de descarga fiable y evitar que un posible problema se generalice. Por este motivo, puede que aún tarde semanas en llegar a tu equipo. Además, antes de actualizar, es conveniente tomar una serie de precauciones.

Además y como informan en Microsoft, "algunos dispositivos pueden tener un problema de compatibilidad", de forma que a estos no les será ofrecida la actualización hasta que la compañía esté segura de que no tendrán problemas instalándola.

Si quieres comprobar si ya tienes disponible la actualización en tu equipo debes acudir a la ruta "Configuración > Actualizaciones y seguridad > Windows Update" y hacer click en "Buscar actualizaciones".Si aparece la actualización como disponible y ya estás usando la versión 1903 o superior de Windows 10, sólo tendrás que seleccionar "Descargar e instalar" para iniciar el proceso. En caso de que aún no aparezca, será cuestión de esperar hasta que llegue tu turno.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios