Estos son los requisitos para usar Windows 11 y así puedes comprobar si tu PC es compatible

Estos son los requisitos para usar Windows 11 y así puedes comprobar si tu PC es compatible
6 comentarios

Se podría decir que la presentación de Microsoft de Windows 11 ha sido rápida y concisa. Ha sido una avalancha de datos, entre los cuales unos han pasado más desapercibidos que otros y ese es el caso de la necesidad de contar con conexión a Internet y une cuenta de Microsoft mientras configuras Windows 11. Datos a los que se suman una serie de características en hardware que ahora veremos.

Estos requisitos no eran necesarios en anteriores versiones de Windows, que se hacían la vista gorda y permitían por ejemplo el no contar con una cuenta de Microsoft, algo que parece, ya no será posible con Windows 11. Además, la presencia de TPM 2.0 es todo un filtro a la hora de eliminar posibles usuarios.

Cuenta de Microsoft y conexión a Internet

Requisitos

Las versiones anteriores permitían que durante la instalación se pudiese usar una cuenta local, algo que cambia con Windows 11, que obligará a contar con una cuenta de Microsoft, un proceso lógico a la hora de sincronizar los datos en la nube. Y muy estrechamente relacionada con esta llega la obligatoriedad de estar conectado.

Para configurar Windows 11 tendremos que tener conexión a la red, algo lógico si pensamos que tendremos que descargar un paquete de actualización. Es lo mismo que actualizar de una versión de Windows 10 a otra. Windows Update debe conectarse a Internet para comprobar si está disponible.

Requisitos para usar Windows 11

Requisitos Win 11

Junto a estos dos requerimientos, también conocemos cuáles son los requisitos mínimos de hardware para poder instalar Windows 11 en el PC. Tendremos que contar con un equipo que monten una CPU de 64 bits de doble núcleo, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Junto a estos datos, otros que ya dejaba ver la Build filtrada y es que el PC debe soportar TPM 2.0 y soportar Secure Boot. Este es el resumen de lo que vas a necesitar si quieres usar Windows 11.

  • CPU de 64 bits de doble núcleo
  • Una capacidad de almacenamiento de 64 GB o más.
  • Debe tener al menos 4 GB de RAM.
  • El PC debe soportar TPM 2.0.
  • El PC debe soportar Secure Boot.

De todos estos aspectos, lo más delicado, por decirlo de algún modo, es la obligatoriedad de contar con TPM 2.0, algo que debería estar implementando desde 2016, pero que está ausente en equipos y máquinas posteriores a esa fecha. Eso deja fuera de la ecuación a muchos posibles usuarios.

Cómo saber si tu equipo es compatible

Windows 11

Si tienes dudas y no sabes si tu PC podrá soportar el nuevo sistema operativo de Microsoft puedes usar una herramienta gratuita como es PC Health Check, la cual puedes descargar desde este enlace. Es una aplicación que comprobará si nuestro equipo reúne todos los recursos necesarios para ejecutar Windows 11.

Temas
Inicio