Publicidad

Un estudio establece que Windows 10 es más seguro frente a vulnerabilidades que Linux, macOS o Android

Un estudio establece que Windows 10 es más seguro frente a vulnerabilidades que Linux, macOS o Android
2 comentarios

Windows siempre ha contado con una cruz a sus espaldas: es un sistema operativo inseguro, vulnerable frente a amenazas externas, sobre todo si se comparaban con macOS. En este sentido, llama la atención que un estudio que advierte que, pese a la creencia popular, Windows 10 es más seguro que otros sistemas operativos.

Comparan a Windows 10 con macOS, Android, Linux, Ubuntu... y el comportamiento de la plataforma, a lo largo de los últimos 10 años y exclusivamente en 2019. El estudio, obra del National Institute of Standards and Technology’s National Vulnerability Database, establece que Windows 10 es menos vulnerable frente a amenazas externas si se compara con Android y Linux.

En los últimos 10 años, el número de vulnerabilidades ha sido menor en Windows 10 si se comparan con las recibidas en Android y Linux. Centrándose en 2019, las vulnerabilidades en Android alcanzan los 414 casos, seguidas de las 360 sufridas por Debian Linux mientras que Windows 10 queda ligeramente por debajo con 357 casos.

Vulnerabilities

Esas cifras haciendo referencia a 2019, puesto que las cifras de los últimos 10 años dejan en mal lugar a Debian Linux con 3.067 vulnerabilidades. Por detrás, Android, con 2.563 casos, Linux kernel con 2.357 y macOS X con 2.212 casos. Windows 10 sufrió hasta un total de 1.111 fallos.

Fallos

Estas cifras hacen referencia a Windows 10, puesto que este informe también recoge los fallos de seguridad sufridos por las empresas y en este sentido, Microsoft ocupa el primer lugar con 6.814 fallos, seguido de Oracle con 6.115 fallos e IBM con 4.679. Lógico cuando Microsoft es una de las firmas que cuenta con un mayor número de productos en el mercado, algo que hace que tenga a su vez menos amenazas por producto. Microsoft tiene 12,9 vulnerabilidades por producto mientras que Linux sufre 139,4 o Apple 37,9.

A su vez, se han estudiado las aplicaciones más peligrosas y Adobe Flash Player encabeza la lista, seguida de Adobe Acrobat y Microsoft Office.

Aplicaciones

Parece que con Windows 10, un sistema operativo surgido en 2015, Microsoft está logrando buenos resultados en lo que se refiere a protección frente a amenazas externas. Quizás la principal amenaza para Windows 10, esté en las propias actualizaciones de Microsoft y los fallos que pueden ocasionar.

Vía | MSPU

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios