Compartir
Publicidad

Google dejará de dar soporte esta semana a Gmail en Chrome para Windows XP y Windows Vista

Google dejará de dar soporte esta semana a Gmail en Chrome para Windows XP y Windows Vista
1 Comentarios
Publicidad

Es cierto que Windows XP ha sido uno de los mejores lanzamientos de Microsoft dentro de las distintas versiones que hemos visto de su sistema operativo. Lo mismo podemos decir de Windows Vista y es que aunque al principio dio bastantes quebraderos de cabeza, una vez estabilizado su rendimiento (al menos en mi caso) fue sobresaliente.

Sin embargo el tiempo no pasa en vano y ya son dos sistemas muy antiguos que no cuentan para Microsoft y por ende para la gran mayoría de desarrolladores. Y poco a poco los que quedaban comienzan a darle la espalda, siendo Google el último que elimina el soporte de una de sus utilidades estrella.

Y es que aunque asociemos Google con las búsquedas, un binomio igual de potente ha sido el que asociaba Google y Gmail el servicio de correo electrónico de los Mountain View que ahora dejará de recibir soporte en el navegador Chrome (en su versión 53 o inferior) para Windows XP y Windows Vista. Este es el aviso de Google:

Si usted continúa usando versiones anteriores del navegador Chrome ya no tendrá soporte de forma que Gmail será más vulnerable a los riesgos de seguridad y los usuarios podrán acceder a nuevas características ni a correcciones de errores. Gmail seguirá funcionando en Chrome en su versión 53 o inferior hasta el final de año. Los usuarios que usen Chrome 53 o inferior podrían redireccionarse a la versión básica en HTML de Gmail en diciembre de 2017.

Una decisión lógica y acertada

La fecha elegida para la eliminación del soporte será la próxima semana y con ella, aunque se podrá seguir usando, tendremos nuestros equipos aún menos protegidos ante posibles ataques y con más brechas de seguridad. De esta forma si no te importa el riesgo puedes seguir como hasta ahora pero sino tendrás que pasar a una versión más actual de Windows.

Puede que a muchos no les agrade esta medida, pero es un paso lógico. Se trata de dos versiones de Windows con muchos años a sus espaldas y es normal que ya les haya llegado el momento de dejar paso a las versiones más actuales en las que los desarrolladores desplieguen todas sus herramientas.

Vía | ONMsft
En Xataka | Si todavía usas Windows XP, Vista u OSX 10.6, dejarás de recibir actualizaciones de Chrome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio