Compartir
Publicidad
¿Harto de las notificaciones en Windows 10? Así puedes desactivarlas de forma sencilla siguiendo estos pasos
Windows

¿Harto de las notificaciones en Windows 10? Así puedes desactivarlas de forma sencilla siguiendo estos pasos

Publicidad
Publicidad

Nos ponemos en situación. Estamos trabajando o simplemente pasando un rato de ocio con nuestro ordenador ya sea viendo una serie, película, escuchando música o "echando" una partida a algún juego. Y siempre, o casi siempre, llega una notificación de lo más inoportuna. Muchos usuarios pueden pensar en desconectar el equipo de la red pero esto a veces no es o posible o aconsejable.

Puede que necesitemos esa conexión por ejemplo si jugamos en línea o si hacemos uso del streaming de vídeo o música por lo que para acabar con las molestas notificaciones tendremos que adoptar otro camino. Así que optamos por una de las opciones que nos brinda Windows 10 por medio de su potente panel de "Configuración". Vamos a ver cómo se realiza el proceso.

Lo que pretendemos es desactivar las notificaciones que se nos muestran en Windows 10 y eso es posible con sólo seguir unos sencillos pasos. Accedemos al menú "Configuración" que cómo siempre encontramos en la zona inferior izquierda de nuestro equipo en la famosa rueda dentada.

Notificaciones 1
Notificaciones 2

Una vez dentro accedemos al apartado "Sistema" para así poder buscar el submenú que nos interesa y que responde al nombre de "Notificaciones y acciones".

Notificaciones 3

Accedemos al apartado llamado "Notificaciones" y en el mismo procederemos a desactivar las notificaciones de Windows 10. Para ello vamos a encontrar distintas opciones.

Notificaciones 4

La primera nos ofrece desactivar o activar las notificaciones de aplicaciones y otros remitentes. En segundo punto podemos desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo. También podemos acabar con los avisos y llamadas de VoIP y por último podemos eliminar las notificaciones que nos avisan sobre posibles trucos o ventajas del sistema.

Notificaciones 5

Las cuatro opciones podemos llevarlas a cabo con tan sólo desplazar el botón que se encuentra bajo cada una de ellas.

Son las notificaciones más usuales, pero es que además el sistema nos permite otra opción cómo es la de desactivar las aplicaciones si usamos una pantalla secundaria (otro monitor, un proyector, un televisor...) conectado a nuestro equipo.

Si con todo esto seguimos recibiendo notificaciones puntuales de algunas aplicaciones no nos queda más que revisar cada una de las aplicaciones instaladas que siguen ofreciendo esas notificaciones. Para ello accedemos dentro de "Notificaciones y acciones" a la parte final y revisamos la configuración de cada una de ellas.

Notificaciones 6

En este apartado podemos modificar y alterar las notificaciones, la opción de mostrar banners, mostrar notificaciones en el centro de actividades... se pueden modificar los parámetros para que el resultado se adapte a nuestras necesidades.

Notificaciones 7
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos