Compartir
Publicidad

¿Has olvidado tu clave de acceso a tu equipo? Con Fall Creators Update ese problema tiene fácil arreglo

¿Has olvidado tu clave de acceso a tu equipo? Con Fall Creators Update ese problema tiene fácil arreglo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una de las funciones que en más de una ocasión muchos usuarios más han necesitado. Una opción con la que se pueda recordar la contraseña para acceder a nuestro equipo y es que un mal día lo tiene cualquiera y un momento en el que te quedas con la mente en blanco también.

Vas a acceder a tu ordenador y de pronto te das cuenta que te has equivocado al teclear tu contraseña de acceso. Puede ser un error, así que pruebas otra vez y nada. Ese sudor frío que comienza a recorrer tu frente cuando te das cuenta que no recuerdas tu clave de acceso puede ser historia cuando Microsoft implemente esta función.

Una función que llegará con Windows 10 Fall Creators Update y que ya se puede probar en la última Build desplegada y con la cual se facilita sobremanera el proceso de recuperación de contraseñas.

Se trata de una opción para restablecer la contraseña en la que tendremos que trabajar con Cortana, la cual nos pedirá que en primer lugar verifiquemos nuestra identidad facilitando la direción de correo electrónico secundaria que tenemos configurada o en su lugar nuestro número de teléfono o Microsoft Authenticator.

Una vez comprobada la veracidad de esos datos y que realmente somos quién afirmamos ser se procederá a restablecer la contraseña. Un proceso ágil y rápido que nos evita tener que recurrir a otro dispositivo restablecer la contraseña olvidada por medio de la herramienta de restablecimiento de contraseñas que Microsoft ofrece desde su página web.

Contraseña olvidada

No obstante si lo tuyo no son las contraseñas y teniendo en cuenta que dejas a tu equipo desprotegido, siempre puedes acceder necesidad de introducir una clave. Para ello debes acudir a "Configuración", "Sistema", "Administrar cuentas" y pulsar sobre la cuenta de la que quieres eliminar la clave. En el menú de la izquierda, elige "quitar contraseña" y así cuando inicies sesión en Windows no tendrás que usar la contraseña

Vía | MSPowerUser
Imagen | MSPowerUser

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos