Compartir
Publicidad

Cómo personalizar por completo la pantalla de bloqueo de Windows 10

Cómo personalizar por completo la pantalla de bloqueo de Windows 10
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una característica importante que introdujo Windows 8 y que también está presente en Windows 10 es la pantalla de bloqueo. Se trata de una vista que aparece luego de encender el equipo, o despertarlo del estado de suspensión, y que tiene por finalidad ocultar la pantalla de inicio de sesión o el escritorio, de la misma formo como lo hacen las pantallas de bloqueo en teléfonos móviles y tablets.

Como valor añadido, esta pantalla también puede mostrar información útil de un vistazo, sin que tengamos que iniciar sesión o ingresar nuestra contraseña. Muchos usuarios no saben como personalizar estas opciones, y así lograr que la información entregada sea más útil. Por eso aquí enseñaremos paso a paso a configurar y personalizar esta pantalla.

Las opciones de personalización de la pantalla de bloqueo pueden encontrarse en la app de Configuración (a la cual se puede acceder en el menú Inicio). Al abrirla debemos ir a la sección Personalización y luego, dentro de ella, a la sección Pantalla de bloqueo.

2015 08 14 17 19 24 Correo

Desde allí tenemos a nuestro alcance casi todas las opciones de personalización de la pantalla de bloqueo, incluyendo la posibilidad de cambiar la imagen de fondo de esta, ya sea por otra imagen, o por una presentación (slideshow) de múltiples imágenes que se vayan cambiando automáticamente.

2015 08 14 15 00 41 Centro De Actividades

Si nos deslizamos hacia abajo veremos 2 opciones adicionales, una que nos permite desplegar información y sugerencias proporcionadas por Microsoft, y otra que permite definir aplicaciones para que muestren información adicional en la pantalla de bloqueo.

Esta última es la que probablemente nos resulte más útil, ya que permitirá definir con exactitud qué tipo información queremos que se despliegue y cual no.

2015 08 14 15 01 03 Inicio

La sección está divida en 2 categorías: una donde elegimos una aplicación (solo una) para mostrar información "detallada", y otra donde podemos escoger hasta 7 aplicaciones para mostrar información más resumida.

Lock Screen Info

La información detallada consiste en hasta 3 líneas de texto cuyo contenido es definido por la misma aplicación. Por ejemplo, la aplicación del Tiempo puede mostrar el pronóstico para los próximos días, una app de Tareas puede mostrar las próximas 2 tareas pendientes, o la app de Calendario puede mostrar el asunto y hora del próximo evento.

La información resumida consiste simplemente de un número que acompaña al icono de la app. Este número generalmente corresponde a elementos sin leer o notificaciones pendientes (por ejemplo, correos sin leer, número de tareas pendientes, o número de eventos de calendario que hay para mañana). En el caso de una aplicación meteorológica el número puede corresponder también a la temperatura actual.

Teniendo claro esta diferencia, simplemente tenemos que definir qué aplicaciones queremos que nos muestren cada tipo de información.

Aplicaciones que se integran con la pantalla de bloqueo

A continuación les entregamos algunas sugerencias de aplicaciones que pueden mostrar información en la pantalla de bloqueo (si conocen otras, pueden escribirlas en los comentarios y las añadimos al artículo):

  • 2day: un gestor de tareas. Muestra el número de tareas pendientes para el día, o el detalle de las próximas 2 tareas pendientes.
  • Nextgen Reader: lector de noticias RSS. Muestra la cantidad de noticias sin leer.
  • AccuWeather: muestra el pronóstico del tiempo para los próximos días, escrito con palabras.
  • Poki: aplicación para leer artículos de Pocket. Muestra la cantidad de artículos sin leer.
  • Calendario de Windows: muestra el detalle del próximo evento.
  • Correo de Windows: muestra la cantidad de correos sin leer.

¿Qué les parece esta función de Windows 8 y Windows 10? ¿Tienen otras sugerencias de aplicaciones para sacarle provecho?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio