Microsoft sigue lanzando actualizaciones para añadir nuevas funciones y sobre todo mejorar el funcionamiento de Windows 10 y en esta ocasión llega una nueva compilación el Programa Insider, en concreto a los usuarios que forman parte del Anillo Rápido. Se trata de la Build 19541.
Una actualización que aporta a nuestro sistema operativo algunas novedades pero también diversas correcciones y mejoras que ahora veremos. Entre ellas veremos una actualización de la aplicación de Cortana o mejoras en el Administrador de tareas.
Mejoras y novedades
Announcing Windows 10 Insider Preview Build 19541 https://t.co/CeOJXaqyHB
— Windows Blogs (@windowsblog) January 8, 2020
El anuncio, efectuado en Twitter dentro del canal del Programa Insider, nos detalla cuales son los cambios que veremos con esta actualización.
- Se ha actualizado el ícono del área de notificaciones para informar cuando una aplicación está usando nuestra ubicación.
- Se ha mejorado el Administrador de tareas y ahora el entrar en la pestaña Detalles veremos nueva opción para mostrar la arquitectura de cada proceso. Si no aparece, puede añadirse con sólo pulsar con el botón derecho en el encabezado de una columna y haciendo _click_ en "Seleccionar columnas" y añadiendo "Arquitectura".
- Han realizado una actualización de la aplicación Cortana y ahora respuestas instantáneas y temporizadores de Bing están nuevamente disponibles, pero eso sí, sólo si se usa el sistema en inglés (Estados Unidos).
Cambios generales, mejoras y correcciones
- Soluciona un problema que afectaba la confiabilidad de la configuración del sistema.
- Soluciona un problema que podía provocar que las actualizaciones de Windows “Reinicio necesario” persistieran en el reinicio.
- Soluciona un problema que podía provocar que la velocidad de actualización en el Administrador de tareas se configurara inesperadamente en Pausada.
- Soluciona un problema al usar el Narrador que podía provocar que Start no dijera el índice correcto de una aplicación en la lista de todas las aplicaciones.
- Soluciona un problema en el que la ventana de búsqueda no mostraba el fondo acrílico en la parte superior.
- Soluciona un problema de la compilación anterior que provocaba que Feedback Hub no mostrara inesperadamente aplicaciones de la tienda en la lista de contextos al registrar comentarios en la categoría Aplicaciones. Este mismo problema resultó en el síntoma de que las aplicaciones continúan mostrando Instalar en la Tienda Microsoft, en lugar de Iniciar, después de que la aplicación se haya instalado.
Problemas presentes
- BattlEye y Microsoft han encontrado problemas de incompatibilidad debido a cambios en el sistema operativo entre algunas compilaciones de Insider Preview y ciertas versiones del software BattlEye anti-trampa. Para proteger a los Insiders que podrían tener estas versiones instaladas en su PC, han aplicado una retención de compatibilidad en estos dispositivos para que no se les ofrezcan compilaciones afectadas de Windows Insider Preview.
- Están buscando informes de que el proceso de actualización se cuelgue durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva compilación.
- Están buscando informes de ciertas unidades USB 3.0 externas que no responden con Start Code 10 después de que estén conectadas.
- El Panel de control de Drives de Optimize informa incorrectamente que la optimización nunca se ha ejecutado en algunos dispositivos. La optimización se está completando con éxito, aunque no se refleje en la interfaz de usuario.
- La sección Documentos en Privacidad tiene un icono roto (solo un rectángulo).
- La conexión de escritorio remoto se bloquea al intentar conectarse a varias sesiones.
- Snipping no funciona en monitores secundarios.
- La línea de tiempo no muestra ninguna actividad.
- Están investigando informes de que la búsqueda de Outlook no funciona para algunos Insiders.
Si perteneces al Anillo Rápido dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update". Una actualización que prepara el terreno para una actualización a la que aún resta casi un año.
Fuente | Microsoft