Compartir
Publicidad

Huawei Cloud PC es la herramienta del fabricante asiático para llevar Windows 10 a smartphones con Android

Huawei Cloud PC es la herramienta del fabricante asiático para llevar Windows 10 a smartphones con Android
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows 10 Mobile ya tiene fecha de caducidad y el futuro que espera a la plataforma es negro cómo el carbón. Y pese a todo, hay movimientos cómo este que han anunciado desde Huawei, que no dejan de sorprendernos. Una opción que permitiría acceder a un escritorio completo con Windows 10 desde algunos de sus teléfono con Android.

La salud de Huawei en un gran número de mercados es envidiable. De hecho se ha colocado cómo primer fabricante en ventas de smartphones en España tras superar a Samsung y Apple y desplazarlos a una segunda y tercera posición respectivamente. Datos que hacen que una medida de este estilo puede ser sumamente interesante.

Un Windows 10 completamente funcional

Una opción que se podría hacer realidad además en los teléfonos de más altas prestaciones de la marca, caso de los Huawei P20 y P20 Pro, los Mate 10, Mate RS así cómo la tableta MediaPad M5.

Pero antes de seguir hay que remarcar que no se trata de una instalación convencional, no esperes instalar Windows de forma manual o encontrar un smartphone con Windows de fábrica. El proceso para acceder a las opciones que ofrece Windows se basarán en la nube.

Gracias a una plataforma llamada Huawei Cloud PC, la cual ha sido presentada en el CES Asia 2018 de Shangai, el usuario tendrá acceso virtual a un PC con Windows 10 sin salir del ecosistema Android.

Desde la empresa aseguran que para acceder a Huawei Cloud PC sólo vamos a precisar el tener instalada en nuestro equipo una aplicación específica, sin otro requerimiento adicional.

Esta versión virtualizada de Windows ofrece, eso sí, las mismas opciones que si la tuviésemos instalada y por ejemplo podemos compartir el escritorio en una pantalla externa por medio del puerto USB Type-C.

Además tendrá acceso a todos los archivos que tenemos en el teléfono mediante el uso del protocolo Huawei Desktop, de forma que si tenemos documentos de cualquier tipo (audio, imagen, texto...) podrán ser usados cuando entremos en el modo Windows 10 virtual.

Respecto a la disponibilidad del servicio o el precio que puede suponer acceder al mismo, la empresa asiática no ha dado fechas concretas y únicamente ha anunciado que en un principio sólo estará disponible en China para después dar el salto a otros mercados.

Fuente | Notebookitalia
En Xataka | Huawei P20 Pro, análisis: el mejor zoom en un smartphone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio