Compartir
Publicidad

La actualización a Windows 10 está "rompiendo internet" transfiriendo hasta 40TB/segundo

La actualización a Windows 10 está "rompiendo internet" transfiriendo hasta 40TB/segundo
17 Comentarios
Publicidad

Luego de un agitado día con eventos de lanzamiento por todo el mundo, y dando el puntapié inicial a uno de los productos más importantes de su historia, parece ser que la llegada de Windows 10 ha logrado romper algunos récords importantes.

En particular, el tráfico asociado a la descarga de actualizaciones por todo el mundo está alcanzando niveles sin precedentes. De acuerdo a fuentes internas de la empresa, el tráfico combinado durante las primeras horas después del lanzamiento alcanzó rápidamente los 10 TB por segundo, y eso solo considerando algunos de los países en los cuales Windows 10 está disponible.

Según esas mismas fuentes, Microsoft tiene reservados hasta 40 TB por segundo en distintas redes de distribución de contenido alrededor del mundo, los cuales deberían utilizarse en su totalidad durante las horas punta de la actualización masiva a Windows 10.

Para tener una referencia de la magnitud de esto, se estima que durante los eventos de Apple, que también van asociados a un gran tráfico web, la transferencia de datos alcanza a los 8 TB por segundo, por lo que si la actualización a Windows 10 llega al peak de tráfico reservado estaría quintuplicado esa intensidad, pero durante un periodo de tiempo mucho mayor.

Con estos datos en mano, es fácil entender porque Microsoft optó por distribuir Windows 10 en rondas sucesivas, en lugar de liberar la actualización al mismo tiempo para todo el mundo.

Imagen | Twitter de Greg Carpentier
Vía | Neowin
En Xataka Windows | Cómo actualizar a Windows 10 ahora mismo, sin esperar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio