Compartir
Publicidad
Publicidad

La Tienda de Windows podría ver llegar próximamente actualizaciones puntuales para aplicaciones del sistema

La Tienda de Windows podría ver llegar próximamente actualizaciones puntuales para aplicaciones del sistema
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener el equipo actualizado es algo de gran importancia, no sólo por la seguridad, sino también por las mejoras que aporta ya sea al sistema operativo o a las aplicaciones correspondientes. El problemas muchas veces es que para acceder a una mejora puntual, se ha de esperar una actualización completa, un proceso que hace que se extienda en demasía el plazo de tiempo.

Es un problema que hemos visto en algunos fabricantes (de pronto me viene a la cabeza HTC, uno de los primeros en ofrecer una solución) que ha puesto de manifiesto que debe haber otras formas de ofrecer actualizaciones puntuales sin tener que esperar demasiado tiempo. Mejor para ellos y mejor para el usuario. Y eso es lo que parece que están preparando en Microsoft.

Y es que si queremos actualizar una funcionalidad del sistema resulta más interesante el no tener que esperar a un update grande y pesado, que aparte de tardar en llegar, obliga a tener que reiniciar el dispositivo en uso. La solución pasa por disponer en la Tienda de Windows aplicaciones o funcionalidades sueltas que podrían descargarse por los usuarios y así no tener que depender de una actualización global.

Es el caso de los paquetes de idiomas en la Tienda de Windows que han descubierto los compañeros de Aggiornamenti Lumia y si bien aún no se pueden instalar o utilizar, sirven para poner negro sobre blanco cual es la intención de Microsoft.

Un opción que haría que si queremos acceder a usar Windows 10 bajo un idioma en concreto, no tuviéramos que esperar hasta una actualización que lo habilitara. Un tipo de solución que se puede extender a aplicaciones propias del sistema que están integradas en el mismo. Podríamos así por ejemplo pasar a actualizar Edge sin tener que esperar a Microsoft y cómo el navegador, otras funciones similares.

Se trata de una gran mejora que seguramente comience a llegar en no demasiado tiempo a los usuarios del Programa Insider y que saldría a la luz de forma general con Redstone 4 allá por la primavera. Una opción que ya por ejemplo ofrece Google en Android (podemos actualizar teclado, cámara... sin esperar a una global o Apple en macOS con algunas aplicaciones cómo iMovie o Garage Band).

Fuente | Aggiornamentilumia
En Xataka Windows | ¿No estás contento con Windows 10 y quieres regresar a Windows 7 o Windows 8.1? Estos son los pasos a seguir

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos