Compartir
Publicidad

Las ventas de Windows 8 siguen viento en popa, 200 millones de licencias

Las ventas de Windows 8 siguen viento en popa, 200 millones de licencias
69 Comentarios
Publicidad

Microsoft hizo una apuesta muy arriesgada al lanzar Windows 8 con una interfaz radicalmente nueva y con una serie de cambios que ha hecho que muchos administradores de sistema tiemblen.

Sin embargo el mercado se ha mostrado bastante contento con el nuevo sistema operativo y si bien 6 meses después de su salida al mercado Microsoft ya había vendido 100 millones de licencias Windows 8, hoy acaban de anunciar que se han pasado los 200 millones de licencias vendidas.

La información proviene de Tami Reller de Microsoft en la conferencia de tecnología Goldman Sachs. Después de un año de la salida al mercado de Windows 7 y se habían vendido 240 millones de licencias, aunque está claro que la situación del mercado era otra.

Por aquel entonces mucha gente estaba deseando escapar o dar el salto esquivando Windows Vista por lo que Windows 7 era evolución muy esperada. Windows 8, por su parte, ha traído consigo una revolución táctil y estas cifras, pese a ser ligeramente más lentas que las iniciales de Windows 7 son alentadoras.

Hay que tener en cuenta que en estos años estamos viendo un cambio en el campo tecnológico con unas ventas y uso de PCs y portátil que cae a favor de las ventas de los cada día más populares tablets y dispositivos convertibles.

Vía | The Verge. En Xataka Windows | Todo lo que necesitas saber de Windows 8.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio