Compartir
Publicidad

Microsoft anuncia más de 100 millones de licencias vendidas de Windows 8

Microsoft anuncia más de 100 millones de licencias vendidas de Windows 8
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un tiempo callados, los de Redmond han vuelto a compartir cifras de ventas de Windows 8 junto con algunos datos más. Según Tami Reller, Microsoft habría vendido más de 100 millones de licencias de su nuevo sistema operativo (tanto la versión Pro como RT) en estos seis meses, igualando así la cifra de Windows 7.

Hay que interpretar esto con cuidado, porque hay muchos factores a valorar. Windows 8 es un cambio radical y que, como tal, cuesta que los usuarios lo acepten. Además, ha salido en un momento en el que las ventas de PC están bajando cada vez más y donde los tablets iPad y Android están creciendo muchísimo. Por esta parte, la cifra es realmente buena. Sin embargo, Windows 8 también está en tablets, y al ampliar el mercado deberían de haber crecido también las licencias vendidas. Aun así, y valorando todo en conjunto, yo diría que estamos ante una cifra muy buena. Y de cualquiera de las formas no puede interpretarse como un fracaso de Microsoft, como decían muchos.

Además del número de licencias, Tami Reller ha hablado de Windows Blue. No ha dado más datos, pero sí ha dicho que incluirá correcciones basadas en el feedback de los usuarios, y que es un pilar que ahonda en la estrategia de devices and services (dispositivos y servicios) que está tomando Microsoft.

En cuanto a la Windows Store, ha dicho que tiene seis veces más aplicaciones desde su lanzamiento, y que ha superado lo que iOS tenía en el primer año de vida de su App Store. Aunque lo parezca, no es un resultado precisamente bueno. Un 600% de 'poco' sigue sin ser mucho. En este caso, teniendo en cuenta que la tienda de Windows tenía 8.000 aplicaciones antes de salir al público, tendríamos 48.000 aplicaciones actualmente, una cifra más bien parca. MetroStore Scanner reporta algunas más, 68.000, pero sigue sin ser algo destacable. Y más aún cuando la calidad de muchas de esas aplicaciones deja bastante que desear.

Por último, han hablado sobre la nube de Microsoft. Ha recordado los 250 millones de usuarios de SkyDrive, los 400 millones de usuarios activos de Outlook y las más de 700 millones de cuentas Microsoft activas (aunque no especifica qué quiere decir con "activas").

En general, son buenos datos exceptuando lo de las aplicaciones, quizás una muestra de que Microsoft no lo está haciendo tan bien en el mundo de las 'tablets para ocio'. Sigue siendo el actor más potente en escritorio y en productividad, pero le va a costar entrar a competir con iOS y Android en su propio terreno. Habrá que ver si esas tablets pequeñas que se rumorean le dan el empujón suficiente.

Vía | The Windows Blog En Genbeta | Tras seis meses, Windows 8 supera los 100 millones de licencias vendidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio