Publicidad

Lite: este podría ser el novedoso sistema operativo de Microsoft pensado para la nueva hornada de dispositivos

Lite: este podría ser el novedoso sistema operativo de Microsoft pensado para la nueva hornada de dispositivos
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

"Windows Lite" vuelve a escena. Hablamos de una posible versión de Windows en las que estarían trabajando en la empresa americana. Una versión que, como su propio nombre indica, sería más ligera y menos pesada que las versiones de Windows que hemos conocido hasta la fecha. Un nuevo rumor que se suma a los que ya hemos visto en los últimos meses.

Windows Lite seguiría las premisas que ya hemos visto poner en práctica por ejemplo en el segmento de los smartphones, donde existen aplicaciones lite (ligeras) que ofrecen menor tamaño al suprimir algunas funciones. Especifiaciones muy valoradas por personas que hacen uso de teléfonos con una potencia y una capacidad de almacenamiento demasiado ajustado. Y en el caso de un Windows más ligero sería ideal para equipos menos potentes e incluso para tabletas y convertibles.

Es lo que opina el conocido analista Brad Sams, que habla del sistema operativo con el nombre "Lite", sin llevar la palabra Windows asociada. Una versión que iría destinada a equipos menos potentes y que hace pensar en un objetivo más o menos claro: luchar con los portátiles y convertibles a los que da vida Chrome OS.

La investigación llevada a cabo habla de Lite y no de Windows Lite, una denominación que no obstante puede cambiar según vaya avanzando el desarrollo por parte de Microsoft. Una información que se completa con un dato hasta ahora desconocido. Microsoft estaría desarrollando Lite con la mente pensada en dos tipologías de dispositivos que por ahora tienen el nombre en clave de Centaurus y Pegasus.

Al parecer, los dispositivos Centaurus son dispositivos de doble pantalla mientras que los llamados en clave, Pegasus, harían referencia a una nueva línea de portátiles que podrían ofrecer distintas configuraciones. De hecho, en el informe habla de la posibilidad de ofrecer un encendido instantáneo y una ligereza que haría que pudiera ejecutarse casi en cualquier CPU.

Incluso se hace referencia a la posibilidad de contar con actualizaciones instantáneas o la limitación de usar aplicaciones de tipo UWP y PWA. Es de esperar que además ofreciera una alta duración de la batería con estas características.

Windows

Microsoft tendría, según esta teoría, ya avanzado tanto el campo del software como el relativo al hardware en el que aplicar Lite. Un sistema operativo que al parecer no vendría a sustituir a Windows, sino a completarlo en un tipo de dispositivo muy concreto para el cual las versiones actuales del sistema operativo pueden resultar algo pesadas.

Por ahora no obstante, todos estos datos se limitan a rumores y filtraciones, pues no hay confirmación oficial sobre el trabajo que Microsoft podría estar llevando en un nuevo sistema operativo o en nuevos dispositivos.

No nos queda más remedio que esperar a que Microsoft ofrezca alguna información oficial al respecto o se produzca alguna filtración de garantías. Microsoft no ha confirmado el desarrollo de ningún nuevo sistema operativo, pero si hay que creer en los rumores y las especulaciones, se podrían compartir más detalles al respecto en un par de meses. Podríamos estar viendo el lanzamiento de Lite a finales de 2019 en una serie de nuevos dispositivos. Sea como fuere, la primera parada la tendremos en mayo, en la Build de Microsoft y quizás en ese momento podamos tener alguna noticia más. ¿Ver algo en el MWC de Barcelona? Por ahora queda casi descartado.

Vía | Petri
Fuente | Thurrott

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir