Compartir
Publicidad

Llega la Build 18917 a los insiders del Anillo Rápido con mejoras en las descargas y un WSL mejorado con la segunda versión

Llega la Build 18917 a los insiders del Anillo Rápido con mejoras en las descargas y un WSL mejorado con la segunda versión
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a mitad de semana y Microsoft no puede faltar con total puntualidad a la cita por la que nos ofrece nuevas actualizaciones. Se trata de la Build 18917, un update que la empresa americana ha puesto a disposición de los usuarios dentro del Anillo Rápido en el Programa Insider.

La Build 18917 pertenece a la rama 20H1 y es una nueva forma de conoce algunas de las novedades que llegarán en la siguiente gran actualización de Windows 10, esa que debe llegar a finales de año.

Para anunciar el lanzamiento tenemos a la conocida Dona Sarkar, que de nuevo se ha servido de su cuenta de Twitter para anunciar la disponibilidad de la nueva Build.

Descargas mejoradas

Descarga

Microsoft ha aprovechado el feedback de los usuarios que no tienen acceso a altas velocidades en la red. Para aquellos que no cuentan con un gran ancho de banda han agregado una nueva opción para reducir el ancho de banda utilizado con un valor absoluto.

Los interesados pueden configurar este parámetro por separado para las descargas en primer plano (descargas que inicia desde la Tienda Windows, por ejemplo) o descargas de fondo. Se trata de una opción disponible en "Configuración > Actualización y seguridad > Optimización de entrega > Opciones avanzadas"

Mejoras del narrador

Han realizado mejoras para optimizar la información que ofrece el Narrador al navegar por una tabla mediante los comandos de navegación en la misma. Narrador ahora lee primero los datos del encabezado, seguidos de los datos de celda, seguidos de la posición de fila / columna para esa celda. Además, Narrador solo lee los encabezados cuando los encabezados han cambiado, para que puedas concentrarte en el contenido de la celda.

Llega WSL 2

Captura 2019 06 13 A Las 9 58 44

WSL 2 es una nueva versión de la arquitectura que impulsa Windows Subsystem for Linux para ejecutar los binarios de ELF64 Linux en Windows. Esta nueva arquitectura cambia la forma en que estos binarios de Linux interactúan con Windows y el hardware del PC ofreciendo la misma experiencia de usuario que en WSL 1.

Además WSL 2 ofrece un rendimiento del sistema de archivos mucho más rápido y una compatibilidad total con las llamadas del sistema, lo que permite ejecutar más aplicaciones como Docker. Más info sobre WSL 2.

Mejoras en Windows Ink Workspace

Workspace

Llegan mejoras a Windows Ink Workspace de forma que ahora ocupa menos espacio en pantalla. A la vez se añade un enlace a la aplicación Microsoft Whiteboard.

Otra mejoras

  • Se ha corregido un problema que hacía que algunos usuarios experimentasen un código de error 0x8007000E al descargar la compilación debido al alto consumo de RAM.
  • Se ha solucionado un problema en el que los usuarios no podían usar la opción “agregar una característica” de las Funciones a petición del escritorio.
  • Se ha corregido un fallo que hacía que el arrastre de los paneles de emoji y de dictado era inesperadamente lento.
  • Trabajan en solucionar un problema que provoca que si la barra de tareas se configuraba para que se oculte automáticamente, al iniciar el menú Inicio primero se ocultaría la barra de tareas antes de abrir el menú Inicio.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el menú Inicio y la barra de tareas fueran 100% transparentes en los monitores secundarios o después de la proyección.
  • Se ha actualizado la nueva experiencia de búsqueda del Explorador de archivos para que ahora esté oscura cuando se utiliza en temas oscuros.
  • Se ha solucionado un problema en el que la seguridad de Windows se bloqueaba si se iniciaba desde la configuración al utilizar un idioma de visualización árabe.
  • Se ha corregido un problema por el cual el servicio de audio podía colgarse en el apagado si se activaba el audio espacial.

Problemas conocidos

Windows 10
  • Esta actualización puede fallar la primera vez que se intenta descargar ofreciendo el código de error 0xc0000409.
  • En el caso de las ediciones Home, puede que algunos dispositivos no vean la “actualización instalada” en la página del historial de actualizaciones.
  • También en ediciones Home, es posible que algunos dispositivos no puedan ver el cambio de "porcentaje de progreso de la descarga” en la página de Actualización de Windows.
  • Existen problemas con las versiones anteriores del software anti-cheat utilizado con los juegos donde, después de actualizar a las últimas versiones de 19H1 Insider Preview, los PC pueden sufrir bloqueos. Siguen trabajando en corregir este bug. Mientras y para minimizar la posibilidad de tener este problema, recomiendan asegurarse de estar ejecutando la última versión de los juegos antes de intentar actualizar el sistema operativo.
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente.
  • La protección contra la manipulación puede desactivarse en la seguridad de Windows después de actualizar a esta compilación. Puedes volver a encenderlo.
  • Son conscientes de un problema con el IME de Bopomofo en el que el ancho del carácter se cambia repentinamente a Ancho completo desde el Ancho medio y se está investigando.
  • Están investigando un problema en el que algunos usuarios informan que la búsqueda del Explorador de archivos se está procesando en un área inesperadamente pequeña y que al hacer clic en ella se bloquea.

Problemas conocidos para desarrolladores

  • Si se instalan compilaciones desde el Anillo Rápido y cambias al Anillo Lento o Release Preview, el contenido opcional, como habilitar el modo de desarrollador, fallará. La solución es permanecer en el Anillo Rápido para agregar / instalar / habilitar contenido opcional. Esto se debe a que el contenido opcional solo se instalará en las compilaciones aprobadas para anillos específicos.

Si perteneces al Anillo Rápido dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update". Una actualización que está enfocada sobre todo en la mejora del rendimiento del sistema operativo.

Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio