Publicidad

Llega el Patch Tuesday de julio y con él, Windows 10 May 2020 Update ve como se corrigen un buen número de fallos aún presentes

Llega el Patch Tuesday de julio y con él, Windows 10 May 2020 Update ve como se corrigen un buen número de fallos aún presentes
2 comentarios

A mitad de semana toca hablar de actualizaciones pero además, en esta ocasión hay que referirse al Patch Tuesday de Microsoft. Es el momento que tiene lugar el segundo martes de cada mes en el que la empresa americana lanza nuevas actualizaciones para distintas versiones de Windows.

Y como ya ocurrió en junio con aquel parche gigante, ahora Windows 10 May 2020 Update vuelve a recibir una nueva actualización destinada a corregir algunos fallos y errores presentes desde el día de su lanzamiento. Un Patch Tuesday que lleva la compilación 19041.388 a Windows 10 2004.

 Mejoras y novedades

Fail
  • Esta compilación mejora la seguridad en la Microsoft Store.
  • Se añaden actualizaciones para mejorar la seguridad cuando se utilizan dispositivos de entrada (como un ratón, teclado o lápiz óptico).
  • Llegan actualizaciones para mejorar la seguridad cuando Windows realiza operaciones básicas.
  • Se han añadido actualizaciones para almacenar y administrar archivos.
  • Se soluciona un problema en ciertas aplicaciones que usan la propiedad ImeMode para controlar el modo Editor de métodos de entrada (IME) en Windows 10, versión 2004 (la actualización de mayo de 2020). Por ejemplo, este problema evita que el modo de entrada cambie automáticamente a Kanji o Hiragana.
  • Corrige un fallo que podría impedir usar PowerShell para cambiar la configuración regional del sistema en las plataformas Server Core.
  • Esta actualización corrige un problema que podría causar que ciertos juegos y aplicaciones tengan una distorsión visual al cambiar el tamaño en modo de ventana o cambiar de pantalla completa a modo de ventana.
  • Se ha corregido un problema que podía causar que lsass.exe fallara con el mensaje de error: “Un proceso crítico del sistema, C: \ WINDOWS \ system32 \ lsass.exe, falló con el código de estado c0000008. La máquina ahora debe reiniciarse ".
  • Resuelve un error que podría evitar que algunas aplicaciones impriman documentos que contienen gráficos o archivos grandes después de instalar las actualizaciones de Windows lanzadas el 9 de junio de 2020.
  • Corrige un bug que podría impedir que te conectes a OneDrive usando la aplicación OneDrive. Este problema ocurre en algunos dispositivos más antiguos o en dispositivos que tienen aplicaciones más antiguas, que usan controladores de filtro de sistema de archivos heredados. Como resultado, esto podría evitar que estos dispositivos descarguen nuevos archivos o abran archivos previamente sincronizados o descargados.
  • Se añaden una serie de parches destinados a mejorar la seguridad en Microsoft Scripting Engine, Windows App Platform and Frameworks, Microsoft Store, Windows Graphics, Windows Input and Composition, Windows Media, Windows Shell, Windows Fundamentals, Windows Management, Windows Kernel, Windows Hybrid Cloud Networking, Windows Storage and Filesystems , Windows Update Stack, Windows MSXML, Windows File Server and Clustering, Windows Remote Desktop, Internet Explorer, Microsoft Edge Legacy y Microsoft JET Database Engine.

De paso, Microsoft ha anunciado que a partir de este mes, las distintas actualizaciones que lance para Windows deshabilitarán la función RemoteFX vGPU. Esta anulación se debe a una vulnerabilidad de seguridad descubierta y una vez que se deshabilita esta característica, los intentos de iniciar máquinas virtuales (VM) fallarán, mostrando los siguientes mensajes de error:

  • "La máquina virtual no se puede iniciar porque todas las GPU compatibles con RemoteFX están deshabilitadas en el Administrador de Hyper-V".
  • "La máquina virtual no se puede iniciar porque el servidor no tiene suficientes recursos de GPU".

Si vuelves a habilitar RemoteFX vGPU, aparecerá un mensaje similar al siguiente:

Junto con Windows 10 2004, también han sido liberadas sendas actualizaciones para otras versiones del sistema operativo caso de Windows 10 October 2018 Update por medio de la build 17763.1339 así como para las versiones de Windows 10 1803 en la Build 17134.1610, 1709 en la Build 16299.1992 y 1607 en la Build 14393.3808.

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios