Compartir
Publicidad

Más madera para avivar rumores sobre el futuro de Windows: aparece el nombre de Windows 365

Más madera para avivar rumores sobre el futuro de Windows: aparece el nombre de Windows 365
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace menos de un mes la gente de WZOR difundía rumores sobre un posible Windows Cloud en el que estaría trabajando Microsoft, una versión del sistema operativo funcionando en la nube y adquirible mediante suscripción. La existencia de dicho producto no parecería descabellada y de acuerdo a nueva información filtrada puede que ya tengamos un nombre para referirnos a él.

La denominación Windows 365 ha hecho su aparición a través de lo que parece ser una captura de pantalla de la cuenta de Facebook de un empleado de Microsoft. En ella se resume su trabajo en varios productos de la compañía, incluyendo algunos sobre los que apenas habíamos oído rumores.

Captura de la cuenta de Facebook de un empleado de Microsoft

Algunos de los nombres de la lista ya son conocidos, como Windows Phone 8.1, Windows 8.1 Update 1 u Office 2013; otros sabemos que están por llegar, como la Update 2 de Windows 8.1 o las versiones Modern UI de Office; y otros totalmente nuevos. Entre estos últimos es donde encontramos Windows 365, sobre el que además se señala que está en estado alpha y se basará en el núcleo de Windows.

La elección del nombre parece sugerir la posibilidad de que en Redmond estén barajando ofrecer Windows bajo un modelo de suscripción similar al de Office 365. Lo cierto es que bien podríamos estar ante el nombre comercial de ese Windows en la nube ofrecido como servicio o incluso ante una versión muy básica del sistema operativo que acompañase a diferentes equipos con precio reducido pero con una cuota mensual añadida.

Por si lo anterior no basta para dejarnos pensativos sobre alguna de las futuras estrategias de Microsoft, la captura filtrada incluye más nombres relevantes. Sin ir más lejos ahí están Windows 9 y Office 2015, las versiones del sistema operativo y la suite ofimática que sustituirían a las actuales y que podrían llegar el año que viene. Algo plausible si hacemos caso a la imagen donde ambos productos aparecen ya como en desarrollo.

Vía | WinBeta > Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio