Compartir
Publicidad

Empiezan los rumores sobre una nueva actualización de Windows 8.1 y futuras versiones

Empiezan los rumores sobre una nueva actualización de Windows 8.1 y futuras versiones
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni dos semanas lleva Windows 8.1 Update 1 en la calle y ya empiezan a aparecer rumores sobre la próxima gran actualización y futuras versiones del sistema operativo de Microsoft. La filtración viene de la mano del grupo WZOR, conocida fuente de filtraciones sobre Microsoft que había desaparecido de la red a finales de marzo pero que parece haber vuelto con unas notas sobre lo que podremos esperar de Windows en los próximos meses y años.

Según información aparentemente redactada por el grupo y recopilada por Myce.com, Microsoft tendría pensado actualizar Windows 8.1 en otoño con una versión denominada Update 2 o Windows 8.2. Esta actualización, similar a la reciente Update 1, incorporaría como principal novedad el nuevo menú de inicio mostrado por Microsoft en Build.

Los rumores también hacen referencia a Windows 9, del que ya hemos oído hablar alguna vez junto al nombre en clave 'Threshold'. Según las nuevas informaciones, Windows 9 traería consigo una nueva versión de la interfaz Metro o Modern UI y mantendría el menú de inicio adaptándose más aún al tipo de dispositivo en el que este funcionando.En la noticia también se baraja la posibilidad de que Windows 9 sea gratuito, algo que WZOR no se atreve a confirmar y que parece menos probable.

Más plausible es, en cambio, la posibilidad de que en Redmond estén trabajando en una versión de su sistema operativo en la nube. Al parecer la compañía mantiene a un grupo trabajando en un prototipo de Windows Cloud cuya descarga sería gratuita para el usuario y requeriría de una suscripción para activar funciones adicionales. La ventaja frente a competencia como Chrome OS es que en el modo sin conexión el sistema de Microsoft funcionaría como una especie de versión de entrada de Windows.

El caso es que, al margen de una posible Update 2 de Windows 8.1, las futuras versiones de Windows no llegarían hasta el año que viene o más, por lo que este tipo de rumores no son más que elucubraciones difíciles de confirmar y que además podrían cambiar por completo con el tiempo. En Redmond pueden estar planteándose diferentes escenarios para Windows debido a la presión de otras compañías y sus sistemas, pero de ahí a que se hagan realidad aún hay un largo camino.

Vía | WinBeta > Myce.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio