Compartir
Publicidad

Microsoft aclara que el fallo que impide instalar actualizaciones en tu PC no es suyo, es de tu proveedor de Internet

Microsoft aclara que el fallo que impide instalar actualizaciones en tu PC no es suyo, es de tu proveedor de Internet
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las última semanas algunos usuarios de Microsoft y en concreto de Windows 10 se han hecho eco de los problemas con los que se topaban a la hora de descargar algunas actualizaciones en sus equipos por medio de Windows Update. Problemas que generaban el descontento para con la empresa de Redmond.

Sin embargo, pasado el tiempo, desde Microsoft han hecho referencia a la situación a través de su página de soporte de Windows Update y lo que más sorprende es que, según la empresa, los problemas no se deben a la propia Microsoft, sino que tiene su origen el proveedor de servicios de Internet, (ISP, por la sigla en inglés de Internet service provider).

Ha sido por medio la página de soporte que la empresa ofrece relativa a las actualizaciones vía Windows Update donde aclara que la situación se ha presentado para algunos usuarios, si bien luego añade un matiz importante en el que culpa de la situación al proveedor de internet de turno. Este es el comunicado:

“ El servicio de Actualización de Windows se vio afectado por un problema de corrupción de datos en una interrupción global del proveedor de servicios de DNS externo el 29 de enero de 2019. El problema se resolvió el mismo día y Windows Update ahora funciona con normalidad, pero algunos clientes han continuado informando de problemas al conectarse al servicio de Windows Update. Esperamos que estos problemas desaparezcan a medida que se actualicen los servidores DNS descendentes con las entradas de DNS de Windows Update corregidas. ”

Aunque parece que poco a poco los problemas han ido despareciendo, siguen presentes para algunos usuarios que cómo solución proponen cambiar los DNS de los equipos afectados, siendo una alternativa los DNS de Cloudflare (1.1.1.1) o los DNS de Google (8.8.8.8).

Se trata de una solución a un fallo que ese espera sea temporal y que quede corregido a medida que vayan actualizándose las DNS que se han visto afectadas.

Vía | WindowsLatest
Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio