Publicidad

Un error que impide pasar de Windows 10 Modo S a Windows 10 en la versión general afecta a los usuarios del Surface Laptop

Un error que impide pasar de Windows 10 Modo S a Windows 10 en la versión general afecta a los usuarios del Surface Laptop
Sin comentarios

La llegada en el futuro de Windows 10X y la inmediatez del lanzamiento de la actualización de primavera hace que nos olvidemos de la existencia de otras versiones de Windows 10 y una de ellas, quizás la que más desapercibida ha pasado, es Windows 10 Modo S: la opción de Microsoft para crear un sistema operativo liviano y más seguro.

Puede que muchos no lo tengan en mente, pues se limita a un número cerrado de equipos y usuarios, sobre todo en el mercado educativo. Estos son los que se están viendo afectados, pues algunos de ellos afirman estar atrapados en el Modo S y no poder dar el salto a la versión "normal" de Windows 10.

Windows 10 Modo S a Windows 10

Boton Modo S

El problema del que se están quejando es que aquellos que quieren dejar de usar Windows 10 Modo S e instalar la versión completa de Windows de forma gratuita, están topándose con problemas. Microsoft afirmó que dar el salto del Modo S a una versión general de Windows sería posible.

Muchos usuarios prefieren usar Windows 10 sin las limitaciones del Modo S y no tener que estar limitados a la Tienda de Microsoft a la hora de instalar aplicaciones. Los que cuentan con un Surface Laptop, un modelo que llegó con Windows 10 Modo S son los que están experimentando este problema.

Para regresa a la versión estándar bastaba con entrar en el menú "Configuración" del Modo S y buscar una ventana que muestra la vista de Activación de Windows. Un acceso directo que al parecer no funciona y ofrece un error que impide dar el salto a la versión completa de Windows 10. Esta la imagen que ofrece el usuario Aleksohr como prueba.

Fallo

Los foros de la comunidad de Microsfot tienen hilos con quejas de usuarios al respecto:

"Empecé una computadora portátil nueva por primera vez ayer, actualicé todos los componentes y obtuve la pila en el mismo punto, cambié del Modo S y no pude ver el botón de instalación después de hacer clic en obtener".

Desde Microsoft parece que ya están al tanto del problema y un moderador asegura que lo han solucionado y que se puede dar el salto desde Windows 10 Modo S a Windows 10 ejecutando el comando wsreset antes de intentarlo.

Si en tu caso estás usando un Surface Laptop y te encuentras con este problema, puedes comprobar si finalmente Microsoft ha solucionado el problema y se puede pasar del Modo S a Windows 10 en la versión normal.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios