Microsoft anuncia que Timeline dejará de sincronizar los datos desde julio de 2021 si usas Windows 10 1803 o una versión posterior

Microsoft anuncia que Timeline dejará de sincronizar los datos desde julio de 2021 si usas Windows 10 1803 o una versión posterior
2 comentarios

A mediados de abril conocimos la noticia relativa a los planes de Microsoft relacionados con la función "Timeline". Una funcionalidad que ahora sabemos no tendrá cabida a partir de la actualización de Windows 10 que debe llegar a finales de este año 2021.

Hasta ahora sabíamos que los que usen una compilación de desarrollo a partir de la Build 21359 no podían cargar nueva actividad en el Timeline del equipo, aunque aún permaneciera en activo. Si se usa una cuenta de Microsoft, Timeline sólo estaría disponible en local en esa máquina. Además, ahora Microsoft afirma que estos cambios se aplicarán para todos a partir de julio de 2021.

Dejará e funcionar a partir de julio

Linea De Tiempo

Microsoft ha informado en un documento de soporte que aquellos usuarios de Windows 10 October 2020 Update o una versión posterior no podrán cargar nueva actividad en Timeline a partir de julio de 2021 si usan una cuenta de Microsoft. De esta forma, la limitación no sólo afecta a los que usan compilaciones de desarrollo en las que Microsoft ya había deshabilitado la compatibilidad con el historial de actividades de Timeline.

"A partir de julio de 2021, si ha sincronizado su historial de actividad en todos sus dispositivos a través de su cuenta de Microsoft (MSA), ya no tendrá la opción de cargar nueva actividad en Timeline"

La función Timeline llegó de forma paralela a Windows con la actualización a April 2018 Update o lo que es lo mismo, Windows 10 1803. La llamada Línea de Tiempo o Timeline de Windows es una función que recopila el uso que hacemos de las distintas aplicaciones y documentos que hemos ido utilizando en los últimos 30 días.

Es una función que se basa en una interfaz con a modo de tarjetas para mostrar aplicaciones y páginas web usadas en nuestro equipo de forma que se facilita el que se pueda volver a interactuar rápidamente con la actividad más reciente.

Los cambios afectarán a la sincronización de la actividad entre distintos dispositivos, pues podremos seguir usando Timeline y ver el historial de actividad (información sobre aplicaciones, sitios web y archivos recientes) en el dispositivo local

Más información | Microsoft
Vía | Windows Latest

Temas
Inicio