Compartir
Publicidad

Microsoft apela al amigo informático para que nadie se quede en Windows XP

Microsoft apela al amigo informático para que nadie se quede en Windows XP
53 Comentarios
Publicidad

Quedan 60 días para que se termine el soporte oficial para Windows XP. Aún así, el viejo sistema operativo de los de Redmond todavía se encuentra en casi un tercio de los ordenadores en el mercado. Cifra demasiado alta y que Microsoft espera reducir en favor de nuevas versiones del sistema apelando a sus usuarios más avanzados.

En una nota publicada en uno de los blogs oficiales de la compañía, los de Redmond se dirigen directamente a sus lectores, quienes probablemente no sean usuarios de Windows XP pero sí conozcan a amigos o familiares que aún tienen el sistema en sus ordenadores. La intención es pedirles su ayuda para actualizar todos esos equipos a las últimas versiones del sistema.

Microsoft ha creado una página especial en la que explica qué significa exactamente eso del "fin del soporte" y las opciones que tienen los usuarios de Windows XP para mantenerse protegidos tras su llegada el próximo 8 de abril. Una opción es utilizar el asistente de actualización de Windows para comprobar si el PC cumple con los requisitos de Windows 8.1 y, en caso afirmativo y previo backup de sus archivos, descargar e instalar el nuevo sistema.

La otra opción es, si está a su alcance, adquirir un nuevo PC. Para ello Microsoft dispone de una guía de compra en la web de Windows que permite elegir el equipo que mejor se adapte a las necesidades de cada uno. De esta forma nos aseguramos que funcione con sistemas modernos y resulta más sencillo transferir los archivos desde el viejo ordenador.

A Microsoft le urge reducir la cuota de mercado de Windows XP. Ésta y otra nota similar dirigida al mercado empresarial son buena prueba de ello. El problema es que no será sencillo lograrlo.

Vía | Windows Experience Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio