Compartir
Publicidad

Microsoft despeja dudas y explica como funciona el Espacio Reservado en la instalación de Windows 10 May 2019 Update

Microsoft despeja dudas y explica como funciona el Espacio Reservado en la instalación de Windows 10 May 2019 Update
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades que han llegado con Windows 10 May 2019 Update ha sido la opción que ofrece para mejorar la instalaciones "reservando" un espacio en el disco duro de nuestro equipo de forma que no surjan durante el proceso fallos relacionados con la falta de espacio.

Windows 10 May 2019 Update precisa 32 GB de almacenamiento de espacio disponible (un espacio llamado "“Reserved Storage" o Sistema reservado) en el PC para poder llevar a cabo la instalación. Una cantidad notable de espacio que Microsoft ha pasado a detallar para aliviar las dudas de los más suspicaces.

32 GB... sólo en los equipos modernos

Espacio Reservado

La primera que surgió estaba referida a los equipos que no contaban con dicha capacidad disponible ¿es de suponer que no pueden acceder por lo tanto a la actualización para hacerse con Windows 10 May 2019 Update? En la empresa americana han salido al paso para aclarar las dudas.

Y es que esta medida está sobre todo enfocada a los dispositivos que vayan llegando al mercado. Estos van a precisar de esos 32 GB de capacidad para llevar a cabo la instalación. Pero en los equipos anteriores, los que ya cuenten con Windows 10 Abril 2018 Update o Windows 10 October 2018 Update y que no puedan acceder a tantos gigas libres, la instalación seguirá siendo operativa.

Por lo tanto aunque no cumplan con los criterios de 32 GB libres, estos usuarios podrán actualizar sus ordenadores a Windows 10 May 2019 Update si cuentan con al menos de 20 GB de espacio de almacenamiento libre. Bastará por lo tanto la misma cantidad de espacio que se precisaba en las instalaciones anteriores. Esta es la explicación de Microsoft en su página de soporte:

“El nuevo requisito de espacio en disco para Windows 10, versión 1903 se aplica solo a los OEM para la fabricación de nuevas PC. Este nuevo requisito no se aplica a los dispositivos existentes. Las PC que no cumplan con los nuevos requisitos de espacio en disco del dispositivo continuarán recibiendo actualizaciones y la actualización 1903 requerirá aproximadamente la misma cantidad de espacio libre en disco que las actualizaciones anteriores "

Además y de paso avisan que esta función de reserva de espacio no viene establecida por defecto. No hay que preocuparse por quedarse sin espacio en un momento determinado pero eso sí, a la hora de realizar una instalación y tener el disco duro lleno hasta la bandera no quedará más remedio que pasar el cepillo y eliminar datos hasta lograr el espacio mínimo necesario.

Por lo tanto, sí vienes de una versión de Windows 10 anterior no tienes que preocuparte. Windows 10 May 2019 Update llegará a tu equipo tan pronto como quieras hacerte con el mismo acudiendo al apartado Windows Update dentro del menú "Configuración".

Vía | WindowsLatest
Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio