Microsoft entrega los primeros cien mil dólares por descubrir un agujero de seguridad en Windows 8.1

Microsoft entrega los primeros cien mil dólares por descubrir un agujero de seguridad en Windows 8.1
11 Comentarios

Las empresas tecnológicas suelen tener programas con recompensas económicas para todos aquellos que descubran agujeros de seguridad en sus productos y les alerten sobre ellos. Microsoft es una de ellas y durante esta semana ha dado una importante recompensa a un investigador por desarrollar un método para vulnerar la seguridad de Windows 8.1.

James Forshaw, investigador de seguridad en Context Information Security, descubrió una nueva técnica para aprovecharse de una vulnerabilidad en la actualización de Windows 8 que llegará el próximo 17 de octubre. Aunque los detalles del método no han sido revelados, su descubrimiento le ha reportado la cifra de 100 mil dólares otorgados por Microsoft.

Durante este año la compañía de Redmond había revisado su programa de recompensas sobre vulnerabilidades en Windows 8.1 e Internet Explorer 11. La compañía ofrecía hasta 11 mil dólares por cada vulnerabilidad encontrada en la última versión de su navegador web. Con dicho programa una de las recompensas fue a parar ni más ni menos que a un ingeniero de Google.

Eso sí, el premio gordo estaba reservado para quienes fuesen capaces de explotar agujeros de seguridad en Windows 8.1. En el caso de la actualización del sistema operativo la recompensa podía ascender hasta 100 mil dólares. Y eso es lo que se ha llevado James Forshaw, consiguiendo la primera de las recompensas de ese tamaño ofrecidas por Microsoft.

El programa de recompensas para IE11 ya está cerrado, pero Microsoft mantiene abierto el programa para encontrar agujeros de seguridad en Windows 8.1 y ayudarles en la puesta a punto de la actualización. Desde su puesta en marcha hasta la fecha los de Redmond han repartido 128 mil dólares de recompensas por encontrar vulnerabilidades de seguridad.

Vía | Microsoft BlueHat Blog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio