Microsoft está actualizando a Windows 10 21H1 los equipos compatibles, evitando fallos gracias al aprendizaje automático

Microsoft está actualizando a Windows 10 21H1 los equipos compatibles, evitando fallos gracias al aprendizaje automático
Sin comentarios

Hace unas semanas que la última versión de Windows, la que conocemos como Windows 21H1 o May 2021 Update, es una realidad. En su momento vimos como actualizar sin esperas, algo no recomendable, pues es mejor esperar el turno en un lanzamiento progresivo por parte de Microsoft. Y es ahora cuando avisan que el despliegue ya se ha iniciado.

En la página de soporte de la empresa indican que ya se ha iniciado el despliegue de Windows 10 May 2021 Update entre los equipos seleccionados que resultan compatibles. Una actualización que debe aparecer en "Windows Update" dentro del menú "Configuración".

Una actualización escalonada

May

Microsoft inicia, como es habitual, un lanzamiento progresivo y por fases, para evitar que un posible fallo pueda arruinar la experiencia de miles de usuarios. Por eso puede que aún tarde un tiempo en llegar a tu equipo.

"Windows 10, versión 21H1 está disponible para usuarios con dispositivos que ejecutan Windows 10, versión 20H2 y versión 2004 que seleccionan manualmente " Buscar actualizaciones " a través de Windows Update.".

De hecho, afirman que para evitar en lo posible fallos, están usando un modelo de aprendizaje automático para detectar posibles conflictos con combinaciones de hardware y software. De esta forma, la actualización no llegaría a equipos en los que puede presentar problemas.

"También comenzamos la primera fase de nuestra implementación de capacitación en aprendizaje automático (ML), dirigida a dispositivos en Windows 10, versión 2004 para actualizar automáticamente a Windows 10, versión 21H1. Continuaremos entrenando nuestro aprendizaje automático en todas las fases para implementar de manera inteligente nuevas versiones de Windows 10 y brindar una experiencia de actualización fluida".

Esto se traduce en que Windows 10 May 2021 Update llegará primero a muy pocos equipos, para ir acelerando su implementación a medida que vayan analizando las posibles combinaciones que se puedan dar con todo tipo de hardware.

Recuerda que si quieres comprobar si ya puedes instalar Windows 10 May 2021 Update, puedes hacerlo en el menú "Configuración" y luego acudiendo al apartado "Windows Update" y pulsando en "Buscar actualizaciones". Si aparece como disponible, sólo tienes que hacer click en la opción "Descargar e instalar".

Más información | Microsoft
Vía | BleepingComputer

Temas
Inicio