Microsoft lanza Windows 10 May 2021 Update y así puedes descargarla ya en tu equipo

Microsoft lanza Windows 10 May 2021 Update y así puedes descargarla ya en tu equipo
2 comentarios

La actualización de primavera de Windows 10 ya es una realidad. En silencio, Microsoft nos ha pillado por sorpresa y lanzando Windows 10 May 2021 Update, una actualización que como suele ocurrir, será progresiva e irá llegando a los equipos a lo largo de los próximos días y semanas.

Si tienes un equipo compatible, es cuestión de tiempo que llegue la actualización. No obstante, ya hemos comentado en distintas ocasiones que se trata de una actualización menor y por lo tanto vamos a encontrar muy pocas novedades. Una actualización que además, ahora veremos cómo se puede descargar e incluso forzar la actualización.

Un lanzamiento progresivo

May 2021

Windows 10 May 2021 Update es una actualización ligera. Por ahora, sólo la podemos descargar su usamos "Windows Update" y pulsamos en "Buscar actualizaciones". Si la tenemos disponible debemos usar la opción "Descargar e instalar ahora".

Entre las novedades que ofrece esta pueda al día destacar el que los usuarios pueden finalmente habilitar el soporte multicámara para Windows Hello, algo que se puede aprovechar si contamos con cámaras compatibles con Windows Hello tanto externas como integradas.

Además Microsoft está mejorando la seguridad al optimizar el rendimiento de Windows Defender Application Guard del mismo modo que añaden mejoras de rendimiento adicionales para el Servicio de políticas de grupo de Instrumental de administración de Windows (WMI) (GPSVC).

Con esta actualización finaliza la vida del navegador Edge Legacy de Microsoft, que ahora se ve desplazado por completo por el más reciente Edge basado en Chromium. Con Windows 10 May 2021 Update, Microsoft elimina el navegador clásico y los usuarios ya no podrán ejecutar las dos versiones de Edge.

Como descargar Windows 10 May 2021 Update

Update

Ya hemos visto que el método de descarga tradicional por medio de Windows Update sólo está disponible si nosotros somos los que buscamos la actualización y si la descargamos de forma manual. Pero junto a este sistema hay otros métodos que, como en otras ocasiones, permiten forzar la actualización. Se trata de las herramienta Media Creation Tool y con una imagen ISO.

Dicho esto, el historial reciente de Microsoft con las actualizaciones recomienda ser cautos, prudentes, y esperar pacientemente que el update llegue a nuestros equipos para así evittar posibles fallos que se puedan dar. Incluso, la propia Microsoft no recomienda usar este sistema.

Update 2
Update 3

Gracias a la utilidad Media Creation Tool, cuyo uso ya hemos visto en otros momentos, es posible el instalar Windows 10 May 2021 Update antes de que esté disponible públicamente. Sólo hay que descargar Media Creation Tool y seguir los pasos que la propia utilidad detalla para poder contar con la última versión de Windows 10.

Captura De Pantalla 2021 05 19 A Las 11 07 52

Además, podemos descargar una imagen ISO con la que dar el salto a la última versión de Windows. Sólo tenemos que encontrar la que se corresponde con la versión de Windows que estamos usando, pues las imágenes ISO de Windows 10 May 2021 Update están disponibles en formatos de 64 bits y 32 bits. Para comprobar la versión que corresponde a nuestro equipo debemos acceder a "Configuración > Sistema > Acerca de".

Temas
Inicio