Publicidad

Microsoft está tratando de automatizar la actualización a Windows 8.1 recurriendo de nuevo a Windows Update

Microsoft está tratando de automatizar la actualización a Windows 8.1 recurriendo de nuevo a Windows Update
26 comentarios

Publicidad

Cuando Microsoft publicó Windows 8.1 el año pasado utilizó la Windows Store para distribuirlo, a modo de descarga gratuita, en lugar de utilizar el método habitual a través de Windows Update. No están claros los motivos del cambio, pero la solución adoptada terminó por ser un engorro y muchos usuarios de Windows 8 y Windows RT 8 todavía permanecen sin actualizar nueve meses después. Algunos de ellos no por no querer sino por fallos que le impiden hacerlo. Por suerte parece que en Redmond están tratando de poner remedio al asunto.

Varios medios norteamericanos están informando de la publicación de una nueva actualización a través de Windows Update que pretende solucionar los problemas y forzar la actualización automática a Windows 8.1. La noticia ha sido confirmada por Microsoft mediante un comunicado en el que aseguran tener en marcha un proyecto piloto en mercados seleccionados para actualizar automáticamente equipos con Windows 8 y Windows RT a Windows 8.1 y Windows RT 8.1.

De esta forma, la actualización podrá ser conseguida desde Windows Update sin necesidad de recurrir a su descarga en la Windows Store, facilitando el acceso a la misma e intentando solucionando los errores que afectaban a algunos usuarios. Así que si eres uno de ellos puede ser buena idea probar suerte buscando actualizaciones desde Windows Update.

El sistema ya volvió a ser utilizado para distribuir Windows 8.1 Update 1 y esperemos que sea el escogido para distribuir próximas actualizaciones. Microsoft quiere tener a todos sus usuarios con la última versión del sistema y probablemente no cuente con mejor mecanismo para lograrlo que distribuyendo sus actualizaciones desde Windows Update.

Vía | ZDNet | WinSuperSite

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir