Microsoft y Google quieren que se pueda controlar el audio de pestañas abiertas, de forma independiente y desde Windows

Microsoft y Google quieren que se pueda controlar el audio de pestañas abiertas, de forma independiente y desde Windows
1 comentario

Desde el inicio de la relación entre Chromium y Microsoft que ha dado como resultado el nacimiento de Edge, hemos visto como la empresa americana ha ido añadiendo algunas características, favoreciendo incluso la integración en algunos aspectos](https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/edge-se-beneficia-windows-hello-asi-funciona-nuevo-sistema-para-autocompletar-contrasenas-edge) con funciones de Windows. Y un paso más lo están llevando a cabo con una función que mejora la integración del mezclador de volumen de Windows con Edge.

El objetivo es permitir que desde el mezclador de volumen de Windows se pueda cambiar el volumen del contenido que está sonando en alguna pestaña que tengamos abierta en un navegador basado en Chromium, ya sea Edge, Chrome o cualquier otro.

Más control sobre el audio

Volumen

Y es que hasta ahora, si queremos cambiar el volumen usando el mezclador de Windows 10, este se limita a hacerlo con el audio de aplicaciones que tenemos abiertas, pero si intentamos hacer los mismo con el sonido que proviene de una pestaña del navegador, la experiencia dejará que desear.

Hasta ahora, al abrir el controlador de volumen de Windows, vemos las aplicaciones que tenemos abiertas y en caso de tener abierto Chrome o Edge con múltiples pestañas, todo aparece como una sola aplicación en forma de navegador. No podemos de esta forma controlar el audio de las pestañas de forma independiente.

Esto puede provocar que bajemos el volumen del navegador al completo y que nos interese dejar una sola pestaña pero no el resto. Fallos comunes que serán resueltos con una nueva función que han anunciado que llegará a Chromium y por lo tanto a Edge y Chrome.

Una función que mejorará la integración del sistema operativo y funciones como el mezclador de sonidos con Edge y con Chrome. Con este sistema se mostrarán los nombres de cada pestaña de audio abierta en el mezclador de volumen de Windows 10, al que se puede acceder desde la barra de tareas.

Un cambio que permitirá a los usuarios configurar el sonido bien sea por aplicaciones, pero también por las pestañas que tenemos abiertas en Edge y Chrome. Una mejora que llegará a todos los navegadores que usen el motor Chromium y para la que aún no hay fijada una fecha de llegada.

Vía | Windows latest

Temas
Inicio