Compartir
Publicidad

Microsoft habilita la Build 18396 para cimentar la llegada de la rama 20H1 de Windows 10

Microsoft habilita la Build 18396 para cimentar la llegada de la rama 20H1 de Windows 10
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha liberado una nueva Build, en esta ocasión para todos aquellos integrantes dentro del Programa Insider en el Anillo Rápido. Se trata de la Build 18936, que llega para cimentar las bases sobre las que debe crecer la rama 20H1 para Windows 10.

Un compilación que llega con mejoras de rendimiento pero también con tres novedades que buscan potenciar funciones que faciliten la productividad. Es el caso de las mejoras que llegan para mejorar la integración del teléfono en el PC, la gestión de contraseñas o el funcionamiento del calendario.

Integración con el teléfono

Con esta actualización, los siguientes dispositivos Surface (Surface Laptop, Surface Laptop 2, Surface Pro 4, Surface Pro 5, Surface Pro 6, Surface Book, y Surface Book 2) cuentan con acceso a una vista previa de la función de pantalla del teléfono.

Acceso al calendario desde la barra de tareas

Calendario

Se facilita la creación de nuevos eventos y recordatorios pues ahora los usuarios pueden acceder a los mismos si se pulsa en la fecha en la barra de tareas. Se pueden establecer la hora y la ubicación.

Acceso sin contraseñas

Pin

Buscando lograr un inicio de sesión más fluido, ahora se puede habilitar el inicio de sesión sin contraseña para las cuentas de Microsoft en un dispositivo con Windows 10. Para lograrlo hay que ir a "Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión" y marcar "Activado" en "Crear su dispositivo sin contraseña".

De esta forma, el habilitar el inicio de sesión sin contraseña, todas las cuentas de Microsoft en su dispositivo con Windows 10 pasarán a la autenticación vía Windows Hello, reconocimiento de huella dactilar o PIN.

Mejoras generales

Junto a estas mejoras, llegan otras a nivel general que abarcan distintos apartados.

  • Se ha solucionado un problema que causaba fallos al instalar juegos a través de la aplicación Xbox en el vuelo anterior.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que el mosaico de Fotos en directo se dibujara fuera de los límites del mosaico.
  • Se ha corregido un problema en el que el panel emoji se bloqueaba cuando se habilitaba un alto contraste.
  • Actualizan el texto del tipo de disco en la pestaña Rendimiento del Administrador de tareas para que ahora coincida con el tamaño del otro subtexto en esa pestaña.
  • Soluciona un problema que provocaba que los elementos no se iniciaran en primer plano cuando se seleccionaban de la lista de salto de la barra de tareas de ciertas aplicaciones.
  • Se ha corregido un problema que podría provocar que la miniatura del escritorio virtual en la vista de tareas no se actualice después de mover una ventana a un escritorio diferente.
  • La ejecución de Windows Sandbox ya no requiere privilegios de administrador.
  • Se soluciona un problema que provocaba que la cadena de composición no se mostrara en ciertas aplicaciones al escribir con el IME japonés.
  • Se soluciona un problema que provocaba el bloqueo de ciertas aplicaciones al escribir con el IME chino Pinyin.
  • Han corregido un problema que provocaba que ciertos juegos solo mostraran una pantalla en negro cuando se ejecutaban en modo de pantalla completa en algunos dispositivos recientemente.

Problemas conocidos

  • Algunos Insiders que intentan instalar el Build 18936 puede experimentar fallos de instalación con el código de "error c1900101" debido a un error de compatibilidad con un controlador de almacenamiento en su dispositivo. El dispositivo intentará instalarse, fallará y revertirá con éxito a la versión instalada actualmente en el dispositivo. Los intentos de volver a intentar instalar la compilación, ya sea manual o automática, no evitarán este problema. Se acerca una solución, pero actualmente no hay soluciones conocidas. Nota: De forma predeterminada, la actualización intentará instalar (3) veces. Los usuarios pueden pausar las actualizaciones si experimentan este problema y desean omitir los intentos de reintento.
  • Se pueden apreciar algunos cambios en la lupa con la compilación de hoy.
  • Se puede dar un problema con las versiones anteriores del software anti-cheat utilizado con los juegos donde, después de actualizar a las últimas versiones de 19H1 Insider Preview, las PC pueden sufrir bloqueos. Microsoft está trabajando las empresas con las que trabajan para actualizar su software con una solución, y la mayoría de los juegos han lanzado parches para evitar que las PC experimenten este problema. Para minimizar la posibilidad de tener este problema, asegúrate de estar ejecutando la última versión de sus juegos antes de intentar actualizar el sistema operativo. Microsoft también está trabajando con desarrolladores de juegos y anti-trampas para resolver problemas similares que pueden surgir con las compilaciones 20H1 Insider Preview y trabajará para minimizar la probabilidad de estos problemas en el futuro.
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente. Microsoft está investigando el problema.
  • La protección contra la manipulación puede desactivarse en la seguridad de Windows después de actualizar a esta compilación. Puedes volver a encenderlo. En agosto, la protección contra la manipulación volverá a estar activada de forma predeterminada para todos los usuarios internos.

Si perteneces al Anillo Rápido dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update". Una actualización que está enfocada sobre todo en la mejora del rendimiento del sistema operativo.

Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio