Compartir
Publicidad

Microsoft habilita una extensión en la Tienda de Aplicaciones que permite ver los archivos RAW en Windows 10

Microsoft habilita una extensión en la Tienda de Aplicaciones que permite ver los archivos RAW en Windows 10
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí te gusta la fotografía seguro que conoces el formato RAW. Conocido también como formato de imágenes en "bruto", se caracteriza porque contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara. Debido a la mayor cantidad de información que ofrece, incluida una mayor profundidad de color, los ficheros tienen un tamaño de archivo muy grande, lo que hace que para muchos el formato JPG sea más interesante aunque menos potente y con menor calidad. Con el formato RAW se pueden cambiar casi todos los parámetros en la foto.

Sin embargo, RAW es un formato que poco a poco va saliendo de campos profesionales gracias a su progresiva llegada al mundo de los smartphones, pues cada vez son más los modelos que permiten realizar fotografías bajo este formato, de forma paralela o independiente al clásico JPG. Un formato que se puede usar en Windows 10 gracias a una nueva extensión disponible en la Tienda de Microsoft.

Para poder trabajar con archivos RAW en Windows 10 basta con acudir al enlace que aparece al final del artículo y hacerse con Raw Image Extension, un codéc que posibilita el que podamos usar archivos RAW en Windows 10 lo mismo que antes hemos podido hacer en otras ediciones de Windows.

El único requisito es contar con una versión actualizada de Windows 10 para poder hacer uso de Raw Image Extension, de forma que todas las fotos que tengamos en nuestro equipo con dicho formato aparecerán en todas las aplicaciones del sistema.

Ventajas Formato Raw

No obstante hay que realizar una serie de observaciones y es que hay que tener en cuenta que a diferencia del formato JPG, que es único y universal, en los RAW cada cámara tiene su propia tipología de archivo, por lo que un RAW de Nikon no es lo mismo que uno creado con una Canon, por citar sólo un ejemplo. Además los fabricantes actualizan sus software y pueden darse cambios que impidan en un futuro abrir algunas fotos.

Estas limitaciones se ponen de manifiesto con el complemento del que hablamos, de Raw Image Extension, pues aunque permite trabajar con una gran cantidad de archivos RAW, aún no ofrece compatibilidad con algunos cómo es el caso de .CR3 y .GPR. Para intentar ayudar puedes consultar aquí el listado de cámaras compatibles, incluidos también smartphones.

Al ser un proyecto de código abierto es de suponer que una nueva actualización ofrezca soporte a los formatos de RAW que por ahora no son operativos, por lo que es sólo cuestión de tiempo que puedan ser usados sin problema alguno.

Fuente | Aggiornamienti Lumia
Descarga | Raw Image Extension

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio