Publicidad

Microsoft hace uso de la Inteligencia Artificial para evitar imprevistos al actualizar a Windows 10 May 2019 Update

Microsoft hace uso de la Inteligencia Artificial para evitar imprevistos al actualizar a Windows 10 May 2019 Update
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Viendo el historial reciente de Microsoft con las actualizaciones de Windows 10, es normal que vaya con pies de plomo para evitar problemas con el despliegue de Windows 10 May 2019 Update. Por eso cualquier medida para evitar posibles errores es fundamental para lograr una grata experiencia de usuario.

En este sentido desde la empresa americana están cuidando al máximo el despliegue de su última actualización para Windows 10 y la forma elegida para lograrlo está siendo apoyarse en el uso de la Inteligencia Artificial para determinar cuales son los equipos que reúnen todos los requisitos para poder descargarla e instalarla.

Aviso con antelación

Aviso

Una vez el usuario se dispone a dar el salto a Windows 10 May 2019 Update, el sistema se encarga de avisar con antelación si el dispositivo reúne las necesidades establecidas para poder concluir el proceso de forma satisfactoria. Con este mensaje, el sistema avisa al usuario sobre la compatibilidad o no del sistema:

La actualización de Windows 10 de mayo de 2019 está en camino. Estamos ofreciendo esta actualización para dispositivos compatibles, pero su dispositivo no está listo para ello. Una vez que su dispositivo esté listo. Verás la actualización disponible en esta página. No hay nada que tengas que hacer en este momento.

Un mensaje realmente llamativo, puesto que en el caso de una falta de capacidad por un hardware que se quede corto bastaría con "su dispositivo no es compatible" sobrando la frase que avisa que una vez esté listo, veremos aparecer el mensaje para descargar la actualización. Una opción loable pero algo rebuscada y todo para decirle al usuario que su hardware o su software no permiten contar con las últimas actualizaciones.

En mi caso, además, estoy intentando actualizar un PC y aunque el sistema no es compatible por falta de espacio, puesto que además no permite usar una memoria USB. Y no, no he visto aparecer el mensaje de alerta. ¿Has intentado actualizar a Windows 10 May 2019 Update? ¿Te has topado con algún mensaje de alerta?

Fuente | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir