Publicidad

Microsoft lanza la Build 20270: Cortana es ahora más eficaz, llega el teclado dividido y mejoras en optimizar unidades

Microsoft lanza la Build 20270: Cortana es ahora más eficaz, llega el teclado dividido y mejoras en optimizar unidades
Sin comentarios

Con un día de retraso frente a lo que viene a ser habitual, Microsoft ha anunciado el lanzamiento para los que forman parte del Canal de Desarrollo de la Build 20270 (FE_RELEASE) para Windows 10. Una compilación que aporta una serie de mejoras que ahora repasaremos.

Destaca por un lado la llegada de una Cortana que mejora su funcionamiento y ahora es más eficaz por ejemplo, a la hora de ubicar y abrir archivos. Pero junto a la mejoría de Cortana, también llega el modo de teclado dividido o nueva casilla de verificación "Vista avanzada" en Optimizar unidades. Estas son todas las novedades.

 Novedades de Windows 10 Build 20270

Insider
  • Ahora se puede usar Cortana en el PC para abrir y encontrar archivos y ahorrar tiempo a la hora de moverse entre aplicaciones o carpetas para ubicar y abrir archivos.
  • En el caso de los usuarios empresariales que inician sesión en Cortana con sus credenciales corporativas, ahora pueden buscar archivos guardados en OneDrive For Business y SharePoint junto con archivos guardados localmente en sus PC (esta configuración se encuentra en Configuración> Buscar> Buscar en Windows).
  • Los usuarios que poseen una cuenta de Microsoft (aquellas que terminan en Outlook.com o Hotmail.com) pueden usar Cortana para buscar archivos guardados en sus PC.
  • Esta función está disponible actualmente para nuestros usuarios de habla inglesa en Estados Unidos.

Otras mejoras

Windows
  • La nueva casilla de verificación "Vista avanzada" en Optimizar unidades ahora está en funcionamiento y si se verifica mostrará los volúmenes que antes no eran visibles en esta ventana (por ejemplo, el sistema y las particiones de recuperación).
  • El uso del teclado táctil en posición vertical en un dispositivo táctil 2 en 1 ahora admite el modo de teclado dividido, una mejora que llegaba a los usuarios Windows Insiders en el canal Beta como parte de la actualización reciente de Windows Feature Experience Pack.

Mejoras y correcciones

Build
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que algunos diálogos, como Propiedades, mostraran texto negro sobre fondos oscuros en vuelos recientes.
  • Se corrige un fallo que podía provocar que ciertas aplicaciones se cerraran inesperadamente al hacer clic en el botón Maximizar en compilaciones recientes.
  • Se corrige un problema que provocaba que las impresoras con caracteres japoneses en sus nombres no se mostraran correctamente en la configuración de Impresoras y escáneres.
  • Se ha solucionado un bug que podría provocar un retraso en el inicio de sesión en el PC en dispositivos con una gran cantidad de usuarios.

 Problemas conocidos

Fallos
  • Se está investigando informes sobre el proceso de actualización que se bloquea durante períodos prolongados al intentar instalar una nueva Build.
  • Trabajan en una solución para habilitar la vista previa en vivo de las pestañas de sitios anclados.
  • Están trabajando para habilitar la nueva experiencia de la barra de tareas para los sitios anclados existentes, pues sólo funciona con las nuevas que se añaden. Mientras tanto, puedes desanclar esas páginas de la barra de tareas, eliminarlas de la página de aplicaciones edge: // y luego volver a fijarlas.
  • Estamos trabajando para habilitar la nueva experiencia de la barra de tareas para los sitios anclados existentes. Mientras tanto, puede desanclar el sitio de la barra de tareas, eliminarlo de la página edge: // aplicaciones y luego volver a fijar el sitio.
  • Trabajan para solucionar un problema que provoca que algunos usuarios vean el error 0x80070426 cuando usan su cuenta de Microsoft para iniciar sesión en varias aplicaciones. Si lo encuentra, reiniciar su PC puede resolverlo.
  • Están trabajando en una solución para un problema en el que, en versiones recientes de Dev Channel, no aparecen unidades en Configuración> Sistema> Almacenamiento> Administrar discos y volúmenes. Como solución alternativa, puede administrar sus discos en la herramienta clásica Administración de discos.

Si perteneces al Canal Dev dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update".

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio