Microsoft lanza nuevas actualizaciones para Windows 10 21H1, 20H2 y 2004: mejoras en subtítulos, en la pantalla de bloqueo y más

Microsoft lanza nuevas actualizaciones para Windows 10 21H1, 20H2 y 2004: mejoras en subtítulos, en la pantalla de bloqueo y más
Sin comentarios

Dejando a un lado Windows 11, la vida sigue en Microsoft con su anterior sistema operativo. Un Windows 10 que sigue recibiendo actualizaciones para las distintas versiones que aún cuentan con soporte. Es el caso de Windows 10 en las versiones 21H1, 20H2 y 2004, las cuales han recibido nuevas actualizaciones opcionales.

Las actualizaciones llegan por medio de las compilaciones 19044.1320, 19043.1320, 19042.1320 y 19041.1320 para las versiones 21H1, 20H2 y 2004 de Windows 10. Unas Builds que van asociadas al parche KB5006738 y que se centran en mejorar el uso de subtítulos, corregir problemas con el fondo de pantalla, mejorar el uso entre navegadores y más cambios que ahora repasamos.

Cambios y mejoras

Windows 10

  • Subsana un problema que puede impedir que se muestren subtítulos en algunas aplicaciones de vídeo y webs de streaming de vídeo.
  • Corrige un problema que impide que los usuarios del modo de entrada de Kana inserten un signo de interrogación (?) Usando la combinación de teclas Shift-0.
  • Soluciona un problema que provoca que a veces el fondo de la pantalla de bloqueo aparezca en negro si ha configurado una presentación de diapositivas de imágenes como fondo de la pantalla de bloqueo.

Otras correcciones

  • Soluciona un problema que impide acceder a la página de aprovisionamiento previo durante la experiencia inmediata (OOBE). Este problema se produce cuando aparece la página de credenciales para iniciar sesión en Azure Active Directory y presiona la tecla Windows cinco veces.
  • Añade una función que facilita ciertas transferencias de datos entre navegadores.
  • Soluciona un problema con los kioscos de acceso asignado que están configurados con Microsoft Edge como una aplicación de kiosco. A veces, estos quioscos pueden no reiniciar Microsoft Edge si los usuarios cierran la ventana del navegador.
  • Se ha solucionado un problema en el que el uso de App-V provoca que aparezcan pantallas negras de forma intermitente al iniciar sesión en la página de credenciales.
  • Se ha solucionado un problema que impide que los usuarios de la red privada virtual (VPN) de Windows 10 se conecten a los servidores del servicio de enrutamiento y acceso remoto (RRAS) de Windows Server 2019.
  • Se corrige un problema que impide que las máquinas virtuales de redes definidas por software (SDN) funcionen cuando configura la limitación de ancho de banda de VPN de encapsulación de enrutamiento genérico (GRE).
  • Se ha solucionado un problema de actualización del Token de actualización principal (PRT) que se da cuando los usuarios de VPN inician sesión con Windows Hello para empresas cuando la conexión VPN está fuera de línea. Los usuarios reciben solicitudes de autenticación inesperadas para los recursos en línea que están configurados para la frecuencia de inicio de sesión del usuario (SIF) en Azure Active Directory-Conditional Access .
  • Se ha corregido un problema que hace que Windows entre en recuperación de BitLocker después de una actualización de servicio.

  • Se ha corregido un problema que podía hacer que Kerberos.dll dejara de funcionar dentro del Servicio de Subsistema de Autoridad de Seguridad Local (LSASS). Esto ocurre cuando LSASS procesa solicitudes simultáneas de servicio para usuario (S4U) de usuario a usuario (U2U) para el mismo usuario cliente.
  • Soluciona un problema en la integridad del código que podría causar una pérdida de memoria.
  • Se ha mejorado la capacidad de Microsoft Defender for Endpoint para identificar e interceptar ransomware y ataques avanzados.
  • Se corrige un problema en la OOBE que podría provocar que el aprovisionamiento de Windows AutoPilot falle.
  • Se ha solucionado un fallo que provoca que la pantalla de bloqueo aparezca en negro si configura la presentación de diapositivas.
  • Soluciona un problema de confiabilidad con LogonUI.exe , que afecta la representación del texto de estado de la red en la pantalla de credenciales.
  • Soluciona un problema que hace que las solicitudes de directorio de consultas del bloque de mensajes del servidor (SMB) fallen cuando el tamaño del búfer es grande.
  • Corrige un problema de pérdida de memoria en lsass.exe en los controladores de dominio en el dominio raíz del bosque que se produce cuando tiene varios bosques y varios dominios en cada bosque. Las funciones de asignación de nombres de SID pierden memoria cuando una solicitud proviene de otro dominio del bosque y cruza los límites del bosque.
  • Soluciona un problema con la función de equilibrio de carga de la máquina virtual (VM), que ignora el dominio de falla de un sitio.
  • Soluciona un problema conocido que podría impedir la instalación exitosa de impresoras que utilizan el Protocolo de impresión de Internet (IPP).

Problemas conocidos

  • Los dispositivos con instalaciones de Windows creadas a partir de medios sin conexión personalizados o una imagen ISO personalizada pueden tener Microsoft Edge Legacy eliminado por esta actualización, pero no reemplazado automáticamente por el nuevo Microsoft Edge. Este problema solo se encuentra cuando se crean medios personalizados sin conexión o imágenes ISO al incorporar esta actualización en la imagen sin haber instalado primero la actualización de la pila de servicio independiente (SSU) lanzada el 29 de marzo de 2021 o posterior.
  • Después de instalar la actualización del 21 de junio de 2021 ( KB5003690 ), algunos dispositivos no pueden instalar nuevas actualizaciones, como la del 6 de julio de 2021 ( KB5004945 ) o actualizaciones posteriores. Recibirá el mensaje de error "PSFX_E_MATCHING_BINARY_MISSING.
  • Después de instalar esta actualización, al conectarse a dispositivos en un dominio que no es de confianza mediante Escritorio remoto, es posible que las conexiones no se autentiquen al usar la autenticación con tarjeta inteligente. Es posible que reciba el mensaje "Sus credenciales no funcionaron. Las credenciales que se usaron para conectarse a [nombre del dispositivo] no funcionaron. Ingrese nuevas credenciales". y "El intento de inicio de sesión falló" en rojo.

Al tratarse de una actualización opcional puedes hacerte con ella accediendo a la ruta "Configuración" > "Actualización y seguridad" > "Actualización de Windows" y entrando en el área de actualizaciones opcionales disponibles. También puedes esta actualización desde el sitio web del Catálogo de actualizaciones de Microsoft.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio