Compartir
Publicidad

Microsoft lanza una actualización para acabar con los problemas que estaba dando el parche lanzado por Intel

Microsoft lanza una actualización para acabar con los problemas que estaba dando el parche lanzado por Intel
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las noticias del año 2017 y probablemente una de las más importantes de 2018 es la referida a la existencia de Meltdoww y Spectre, dos vulnerabilidades que amenazan seriamente la seguridad de millones de dispositivos en todo el mundo y no sólo hablamos de ordenadores.

Casi cualquier aparato ya sea un ordenador, tableta, smartphone que cuente en su interior con un procesador Intel, AMD o ARM puede estar amenazado por un fallo en el diseño de los procesadores. La única solución es una actualización lanzada por los distintos fabricantes que... bueno, ya hemos visto las controversias que ha levantado. Y parece que no queda ahí la cosa, al menos si tenemos en cuenta el último comunicado de Intel.

 Cumpliendo con la Ley de Murphy

El caso es que el parcheo lanzado para solucionar el problema parece que no ha ido demasiado bien y de hecho desde Intel se comunica a los usuarios afectados que no instalen el parche que lanzaron los fabricantes de equipos, pues cómo ya vimos en su día, provoca reinicios no deseados y bastante molestos. De hecho, en el portátil que tengo con Windows 10 aún no he aplicado solución alguna en forma de parche hasta que las aguas se calmen, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

La última noticia es que Microsoft ha lanzado una actualización de Windows que con el número de serie KB4078130 busca solucionar los problemas que conllevaba el parche para la variante 2 de Spectre (CVE 2017-5715). Una solución que busca acaba con los problemas ofrecidos por el parcheo de Intel.

Esta actualización busca solucionar los problemas de reinicios inesperados y otros comportamientos anómalos del sistema que pueden provocar la pérdida o corrupción de datos. Este parche de Microsoft está ideado para solucionar los problemas en equipos que cuenten con Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 en todas las versiones.

De hecho, en Microsoft incluso han elaborado un tutorial para acabar con los problemas que podía haber provocado el parche anterior al permitir deshabilitarlo mediante claves de registro.

Si estás usando un dispositivo afectado, esta actualización puede aplicarse descargándola del sitio web referido a las actualizaciones de Microsoft. La aplicación de esta actualización inhabilita específicamente solo la mitigación contra CVE-2017-5715.

Más información | Microsoft
En Xataka | Intel admite que el parche para Spectre provoca problemas en prácticamente todos sus procesadores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos