Publicidad

Microsoft llevará a Windows 10X la funcionalidad Modern Standby para mejorar el funcionamiento de los portátiles conectados

Microsoft llevará a Windows 10X la funcionalidad Modern Standby para mejorar el funcionamiento de los portátiles conectados
Sin comentarios

Si con Windows 8.1 Microsoft introdujo una mejora como es Connected Standby, con Windows 10 esta función vio como llegaba una mejoría en su funcionamiento y de paso un cambio de nomenclatura para pasar a a llamarse "Modern Standby". Una funcionalidad que también llegará a Windows 10X.

"Modern Standby" es un modo de espera que permite que aunque inactivo, el equipo siga descargando datos a pesar de estar en una especie de letargo. Una función que mejora el rendimiento cuando lo estamos usando y acelera el arranque.

 Mejorar el rendimiento del PC

Modern Standby

"Modern Standby", una iniciativa Project Athena de Intel, permite que el sistema operativo administre la conectividad de red y permite que los equipos portátiles tengan un funcionamiento más similar al que tienen los teléfonos, mejorando así la capacidad de respuesta y duración de la batería.

Una función que según Windows Latest, también llegará a Windows 10X cuando sea lanzado. El nuevo sistema operativo de Microsoft para dispositivos de doble pantalla (aunque debutará en equipos tradicionales), también contará con la función "Modern Standby".

La compañía ha modificado antiguos documentos de soporte añadiendo información adicional sobre el sistema operativo de próxima generación. Informes en los que se añade la opción de Modern Standby para Windows 10X.

Modern Standby

Queda por ver cómo funcionará Modern Standby en Windows 10X y si lo hará de una forma similar a como ocurre en los smartphones, donde en este modo se descargan correos, se actualizan redes sociales o se actualiza el contenido aplicaciones PWA.

Será necesario, claro, que para que el modo Modern Standby sea plenamente funcional, contemos con acceso ya sea Wi-Fi, datos o cable, a una conexión a Internet y que de esta forma el equipo se pueda mantener actualizado.

 Cómo comprobar si tu equipo es compatible con Modern Standby

Modern Standby

Si quieres saber si tu equipo es compatible con Modern Standby", estos son los pasos que debes seguir:

  • Abrir la ventana del "Símbolo de sistema", lo que puedes hacer escribiendo "cmd" en la ventana de búsqueda de la barra de tareas
  • Escribir "powercfg/a" y presiona "Enter", pasando a mostrar qué estados de suspensión admite tu PC. Si aparece S0 Low Power Idle como disponible, cuentas con soporte para "Modern Standby".

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio