Publicidad

La apuesta de Microsoft para Windows 10X se centrará en un principio en dispositivos convencionales

La apuesta de Microsoft para Windows 10X se centrará en un principio en dispositivos convencionales
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Windows 10X está llamado a ser el futuro más inmediato de Microsoft y a servir de estandarte de la empresa quién sabe si como sustituto del WIndows tradicional que hasta ahora hemos conocido. Lo cierto es que Windows 10X aparecia firmemente ligado a los dispositivos de doble pantalla que prepara tanto Microsoft como otros fabricantes.

Un futuro que parece cambiar al mismo tiempo que la pandemia del COVID-19 se extiende por más países hasta el punto de lograr que Microsoft cambie de parecer. De hecho, ya habíamos visto como algunas voces alertaban que quizás los dispositivos de doble pantalla podrían ver retrasada su llegada, un cambio en la hoa de ruta que puede de paso favorecer el que Windows 10X llegue antes a dispositivos convencionales.

No sólo en dos pantallas

Dos Pantallas

Los equipos que hasta ahora hemos conocido en forma de tabletas, convertibles, portátiles, pueden ser los grandes beneficiados de una situación en la que Microsoft ha optado por llevar Windows 10X a esta tipología de productos.

Sin esperar a la llegada de modelos con doble pantalla como puede ser el Surface Duo, Microsoft ha anunciado que llevará Windows 10X a dispositivos de pantalla única, en lugar de dispositivos de pantalla doble, que era lo que tenía previsto anteriormente.

"A medida que el mundo y las rutinas de las personas están cambiando, es importante que nos centremos en conocer a nuestros clientes dónde están ahora y ayudarlos a llegar a donde quieren estar en el futuro".

La llegada de Windows 10X a modelos de doble pantalla tendrá que posponerse en espera que los lanzamientos puedan estabilizarse y mientras la empresa se centrará en el aquí y en el ahora de los usuarios.

Será en la conferencia Build a finales de este mes, cuando Microsoft podría facilitar información sobre la forma en la que trabaja para facilitar la llegada de Windows 10X a los dispositivos que actualmente existen en el mercado y los que puedan llegar sin tener que usar la doble pantalla y que de paso, los desarrolladores puedan tener todas las aplicaciones adaptadas.

Hay que recodar que Microsoft ya tiene un emulador con el que facilitar la tarea a los desarrolladores y que estos puedan adaptar sus aplicaciones para dispositivos de doble pantalla y que estas ofrezcan un rendimiento similar al que tiene las que están bien optimizadas. Un sistema que incluso han instalado en un MacbookPro.

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios