Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft no quiere que se repita el caso WannaCry y quiere protegernos de Petya con una actualización de seguridad

Microsoft no quiere que se repita el caso WannaCry y quiere protegernos de Petya con una actualización de seguridad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te gusta estar informado seguro que has leído en prensa escrita o visto en las noticias hace unos días como se volvía a reproducir el temor a un nuevo caso de ataque por ransomware. La sombra del ataque ocasionado por WannaCry es alargada y aún perdura en el subconsciente colectivo.

El responsable de esta nueva oleada de pánico era un nuevo malware que bajo el nombre de Petya intentaba repetir el éxito que a medias logró WannaCry. Al final, no fue tanto el daño causado, algo que sin embargo no ha puesto en duda la decisión de Microsoft de lanzar una actualización de seguridad para proteger a sus equipos de Petya.

Ya lo hizo en su día con WannaCry, lanzando incluso parches para sistemas que ya no tenían porque recibirlo y ahora repite la jugada con Petya con la idea de lanzar una nueva actualización de seguridad. Una actualización para combatir un malware que según Microsoft es más complejo que el Petya original.

La actualización busca sobre todo proteger los equipos con Windows 7, la versión más afectada, pues hay que recordar que los que cuentan con Windows 10 verán como reciben en la Fall Creators Update una mejora que con forma de "carpeta controlada o limitada" está integrada dentro de Windows Defender y busca atajar estos problemas.

Petya

Con este sistema se busca separar los distintos entornos y crear apartados cerrados y delimitados. Que los archivos del sistema y los personales estén separados de las carpetas de red para evitar la infección por amenazas de malware.

Además, para evitar males mayores, desde Microsoft ya tienen pensado el modus operandi para evitar en la medida de lo posible ataques futuros. Para ello la compañía recomienda tener nuestro sistema operativo actualizado y para que no se nos olvide Windows 10 ofrecerá recordatorios para que no olvidemos que debemos instalar la actualización más reciente.

Vía | El Grupo Informático
En Genbeta | Así puedes vacunar tu sistema contra NotPetya, el nuevo ransomware que tiene al mundo de cabeza
En Xataka Windows | Microsoft trabaja en un sistema para atajar la amenaza de malware basado en el uso de la inteligencia artificial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos