Compartir
Publicidad

Microsoft ofrece una solución temporal a los afectados que no pueden acceder a direcciones locales desde Edge

Microsoft ofrece una solución temporal a los afectados que no pueden acceder a direcciones locales desde Edge
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace una semana vimos cómo Microsoft liberaba dos actualizaciones para Windows 10, una para April 2018 Update y otra para October 2018 Update. Dos Builds centradas sobre todo en la mejora del rendimiento del sistema operativo. Una de ellas era la actualización acumulativa que llegaba bajo el parche KB4480116 para Windows 10 versión 1809.

Y aunque es cierto que corregía problemas, también es cierto que llegó provocando otros que no deberían haber estado presentes. Dicha actualización impedía a los usuarios el que estos pudieran acceder a redes locales desde algunos dispositivos. Un caso que podía darse si por ejemplo queremos acceder a nuestro router, momento en el cual el navegador podría quedar congelado Un problema para el que ofrecen una solución.

Se trata de una solución temporal a la espera de que la próxima semana desde Microsoft habiliten la actualización que corrige dicha problemática. Este es el método que aconsejan usar para acceder a una dirección local desde Edge, cómo puede ser la de nuestro router (192.168.0.1):

  • Dentro del "Panel de Control" entramos "Redes e Internet" en la pestaña "Seguridad" y marcamos el icono "Sitios de confianza".
  • Seleccionar el botón "Sitios".
Redes
  • Desmarcar la casilla "Verificación del servidor requerida"
  • En el campo "Agregar este sitio web a la zona", añadimos la dirección IP local que ofrece problemas.
Redes 2
  • Pulsamos en la opción "Agregar".
  • Marcamos la casilla de verificación "Se requiere verificación del servidor".
  • Cerramos, pulsamos el botón OK y reiniciamos Microsoft Edge.

Microsoft, han reconocido que no se trata de un problema exclusivo presente en dicho parche, pues también se repite en el KB4480976 (April 2018 Update o versión 1803), KB4480967 (versión 1709 o Fall Creators Update) y KB4480959 (Windows 10 Creators Update o 1703).

Si has experimentado este fallo en tu equipo puedes dejarnos tus impresiones en los comentarios para conocer si la solución temporal ofrecida por Microsoft corrige el problema a falta de una actualización oficial.

Vía | Softpedia
Fuente | Winfuture

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio