Publicidad

Microsoft podría estar trabajando en un renovado Administrador de tareas con más funciones para gestionar nuestro PC

Microsoft podría estar trabajando en un renovado Administrador de tareas con más funciones para gestionar nuestro PC
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las utilidades míticas de Windows es el "Administrador de tareas". Una herramienta clásica que todos hemos usado para comprobar el rendimiento del sistema con opciones para ver qué aplicaciones están consumiendo más recursos o cerrar aquellas que pueden resultar problemáticas.

Una herramienta en la que están trabajando en Microsoft para dotarla de nuevas características que potencien su usabilidad. El "Administrador de tareas" se prepara para actualizarse en futuras revisiones de Windows para contar con más funciones gracias entre otras cosas, a un rediseño de la interfaz.

Un Administrador de tareas potenciado

Admin Tareas

En un informe elaborado por Microsoft y del que se ha hecho WalkingCat en Twitter, se está trabajando en la implantación de una nueva columna que mostrará información de la arquitectura: dará cobertura a x86, x64 o Arm32. En la actualidad, lo más parecido es una pestaña dentro de "Detalles" que está limitada a 64 bits y 32 bits.

Además habrá información relativa al tipo de disco usado en el PC en el Administrador de tareas. Veremos una nueva pestaña dentro de "Rendimiento" para ayudar a identificar si estamos usando un disco HDD, SSD u otros tipos de disco.

Otro de los factores que llegarán al Administrador de tareas es la posibilidad de conocer la temperatura de la GPU gracias a una función de monitoreo de temperatura de la tarjeta gráfica. Una función de la que se beneficiarán aquellos que hagan uso de una tarjeta GPU dedicada y tengan actualizado el controlador de gráficos pero también aquellos sistemas con gráficos integrados.

El requisito es que el controlador de gráficos debe ser compatible con la versión 2.4+ de WDDM, un valor que se puede comprobar en la pestaña "Pantalla" en la herramienta de diagnóstico de DirectX.

Estas mejoras deberían llegar con Windows 10 versión 2004, que no es otra que la rama 20H1 que esperamos llegue en la primavera de 2020. No obstante, antes deben empezar las pruebas dentro del Programa Insider de Windows.

Vía | Windows Latest
Fuente | WalkingCat en Twitter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios