Microsoft prepara cambios en la Barra de tareas: más accesible y personalizable, si la copia de Windows está activada

Microsoft prepara cambios en la Barra de tareas: más accesible y personalizable, si la copia de Windows está activada
1 comentario

Microsoft sigue trabajando para evolucionar los distintos componentes que integran Windows 10 y en esta ocasión es la "Barra de tareas" la que se beneficia (o no, que eso habrá que verlo) de un cambio que mejora la capacidad de personalización, al menos para los que cuentan con una copia de Windows 10 registrada.

Y es que ya sabemos que una de las limitaciones de no contar con un sistema operativo registrado y activado limita la capacidad de personalización. Y eso es lo que pasará con la "Barra de tareas" que ahora pasa a figurar en lo referente a algunas opciones como un elemento más dentro del menú "Configuración".

Mal para las copias no activadas

Config

En esta ocasión se trata de cambios pequeños y sutiles, pero que están ahí y que afectan a la Barra de tareas. Si hasta ahora, al pulsar con el botón derecho sobre la misma, accedíamos a una serie de opciones, parte de estas ahora pasan a figurar dentro del apartado "Personalización" dentro de "Configuración".

Opciones que están siendo probadas por algunos usuarios dentro del Canal de Desarrollo y que limitan la capacidad de personalización si no hemos activado la copia de Windows.

Opciones

Un cambio que no llega sólo, puesto que también veremos cambios cuando hacemos click con el botón derecho del ratón en una aplicación abierta en la barra de tareas. Junto a las distintas opciones que ahora vemos en el menú contextual, Microsoft tiene pensado ampliar las opciones y así por ejemplo podremos acceder a un archivo de una de esas aplicaciones con la opción "Abrir ubicación del archivo" de forma que no tendremos que buscar en el sistema para encontrar el archivo compatible con dicha app.

Por ahora, estas mejoras se encuentran en una fase de pruebas, pero es de esperar que lleguen a más usuarios en las próximas semanas antes de dar el salto al nivel global cuando Sun Valley sea una realidad allá por el otoño de 2021.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio