Publicidad

Microsoft prepara mejoras estéticas con la actualización de primavera de 2021: algunas, ya se pueden probar en el Programa Insider

Microsoft prepara mejoras estéticas con la actualización de primavera de 2021: algunas, ya se pueden probar en el Programa Insider
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft ya trabaja con el formato canales en lugar de anillos a la hora de enviar las distintas compilaciones dentro del Programa Insider de Windows y en este sentido ya envió la última compilación perteneciente a la rama 21H1 de Windows 10, ahora en el Canal Dev (Dev Channel) en lugar de emplear el Anillo Rápido.

Una compilación, la Build 20150, que esconde algunas de las mejoras que veremos llegar en las siguientes versiones de Windows 10. Cambios estéticos más o menos relevantes que afectan a la interfaz de distintos apartados del sistema operativo que ahora pasamos a repasar.

 Una interfaz más completa y actual

Multimedia

Entre otras modificaciones se aprecia un cambio en el diseño de los controles de volumen, unos botones para controlar la reproducción de contenido que pasan a adoptar Fluent Design y que mejoran en sus funciones, al permitir al usuario cambiar de pista así como pausar y reanudar el contenido que suena en forma de pista de audio.

En este sentido se amplía la información mostrada en pantalla y ahora aparece también la carátula correspondiente al album de la pista que está sonando, con independencia de si el medio usado es el navegador, Groove Music o una aplicación de audio en streaming como Spotify.

Centro De Actividades

Llegan también mejoras en el Centro de actividades, que pasa a ser muy similar al que esperamos llegue con Windows 10X. El Centro de Actividades que ofrece acceso a las notificaciones y acciones rápidas ahora permitirá agrupar las notificaciones y ordenarlas por aplicaciones, de forma que sea más fácil conocer a qué aplicación pertenecen. Además, al abrir el Centro de Actividades tendremos acceso a las notificaciones que no hemos leído.

Deshacer

Cuando llega una notificación, será más fácil descartarla gracias al nuevo botón que en forma de "X" permite eliminarla de la pantalla con un solo click. En este sentido, está previsto que la forma en que aparecen las notificaciones cambia, un desarrollo que está aún en una fase temprana

Buscar

El último de los cambios detectados afecta al cuadro de búsquedas, que pasa a ocupar un tamaño más reducido en la barra de tareas. Algo que se aprecia en esta captura que Zac Bowden ofrece en su cuenta de Twitter.

Son las modificaciones previas, que ya pueden probarse dentro del Programa Insider, en este caso antes del lanzamiento definitivo de una versión de Window 10 que no se espera hasta la primavera de 2021. Ante, por el camino, veremos la actualización de otoño, Windows 20H2, pero eso es otra historia.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios