Publicidad

Microsoft prepara una nueva interfaz con esquinas redondeadas para Windows 10, Windows 10X y dispositivos de doble pantalla

Microsoft prepara una nueva interfaz con esquinas redondeadas para Windows 10, Windows 10X y dispositivos de doble pantalla
5 comentarios

Es un hecho que Microsoft está trabajando en un renovado menú para Windows 10. De hecho, hemos visto por un lado como activar un nuevo aspecto en unos pocos pasos a la vez que hemos conocido un desarrollo en el que el menú pasa a contar con unas esquinas menos angulosas, más redondeadas.

Un paso más en la evolución de Fluent Design que ahora ofrece nuevas pistas. Gracias a la Build 20197 de Windows 10 se han descubierto una serie de cambios y mejoras que harán posible que tengamos en nuestras manos el nuevo diseño en futuras entregas.

 Una interfaz basada en "WinUI"

Interfaz

Se han hecho eco de la noticia en Windows Latest donde se han topado con nuevas referencias en la Build antes citada que lleva el número 20197. Se trata de tres referencias a WinUI, la interfaz de usuario que hemos venido usando en Windows y que da la forma a Fluent Design:

  • WinUIOnDesktop
  • WinUIDesktopActionCenter
  • WinUIDesktopStartMenu

Se espera una nueva revisión de WinUI, que alcanzaría la tercera versión y que tiene previsto su despliegue en un plazo aún no fijado pero que no debería extenderse demasiado. Una versión que será aplicable tanto a Windows 10, como a Windows 10X y al sistema usado en dispositivos plegables como el Surface Duo.

Además, este nuevo diseño se podrá usar para actualizar las aplicaciones Win32, pero también para crear nuevas aplicaciones Win32 o UWP, en las que se aplicaría la nueva interfaz de usuario. Una interfaz de usuario basada en "WinUI" en lugar de la que conocemos, basada en "Windows.UI.XAML".

Un nuevo diseño que nos acerca a unas esquinas redondeadas en los menús, a nuevos diseños y a un aspecto adaptado a las nuevas tendencias.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios