Publicidad

Microsoft prolonga hasta el 13 de octubre de 2020 el soporte para ediciones Enterprise, IoT y Education de Windows 10 1709

Microsoft prolonga hasta el 13 de octubre de 2020 el soporte para ediciones Enterprise, IoT y Education de Windows 10 1709
Sin comentarios

La crisis que medio planeta está viviendo por culpa del Coronavirus (COVID-19) está pasando factura en múltiples ámbitos. Con el sanitario en primer lugar y países pasándolo verdaderamente mal (casos de Italia o España), el impacto económico también será importante. Y junto a estos dos campos, otros secundarios pero llamativos como la saturación de la red o la implicación del sector productivo.

Esta crisis está sacando lo peor del ser humano, pero también lo mejor y lo está haciendo tanto a nivel individual como colectivo y empresarial. Son muchas las empresas que ofrecen ayudas, colaboraciones y ponen su granito de arena para minimizar el impacto y en el caso de Microsoft lo hemos visto por ejemplo al conocer . Ahora además, también hemos sabido que, debido al brote de COVID-19, extenderá la fecha de finalización del servicio programada para Windows 10 versión 1709.

 Hasta el 13 de octubre

Fall

Hay que recordar que esta edición de Windows 10, la conocida como Fall Creators Update, tenía fecha de fin de soporte fijada para el 14 de abril de 2020, un final de plazo que afectaba a las ediciones Enterprise y Education. Las ediciones Home, Pro y Pro for Workstation finalizaron el 9 de abril de 2019. Este es el comunicado de Microsoft:

Hemos estado evaluando la situación de la salud pública y entendemos el impacto que esto está teniendo en ustedes, nuestros valiosos clientes. Para aliviar una de las muchas cargas que enfrenta actualmente, y en base a los comentarios de los clientes, hemos decidido retrasar la fecha programada de finalización del servicio para las ediciones Enterprise, Education e IoT Enterprise de Windows 10, versión 1709. Esto significa que los dispositivos serán reciba actualizaciones de seguridad mensuales solo de mayo a octubre. La actualización de seguridad final para estas ediciones de Windows 10, versión 1709, se lanzará el 13 de octubre de 2020 en lugar del 14 de abril de 2020.

Ahora, con este cambio de fechas, las ediciones Enterprise, Education e IoT Enterprise de Windows 10, verán como el soporte se extiende hasta el 13 de octubre de 2020 en lugar del 14 de abril de 2020. Una medida que también beneficiará a todas las versiones compatibles de Microsoft Configuration Manager, que podrán seguir usando Windows 10 versión 1709 hasta dicha fecha.

Soporte Copia

Por ahora los cambios no aparecen reflejados en la pagina de soporte de Microsoft que aún muestra la fecha límite del 14 de abril de 2020 como fin de soporte para las versiones Educatio, Enterprise e IoT Enterprise de Windows 10 Fall Creators Update.

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios