Microsoft prueba en el apartado "Configuración", una función para facilitar la personalización del PC

Microsoft prueba en el apartado "Configuración", una función para facilitar la personalización del PC
Sin comentarios

En octubre de 2020 vimos como, por medio de la Build 20231, Microsoft facilitaba el proceso de configuración por medio de una serie de pantallas que tratan de ayudar a los usaurios a lo largo de todo el proceso.

Por medio de una serie de páginas para la configuración de Windows (OOBE o "Out of Box Experience"), el usuario puede personalizar el dispositivo según el uso previsto y a la vez, los usuarios vean un proceso de configuración más transparente. Una mejora que sigue desarrollándose y que pasa a contar con nueva sección llamada "Uso del dispositivo" ("Device usage") pero ahora dentro del apartado "Configuración".

 Nuevo apartado Device Usage

Uso Del Dispositivo

El menú de "Configuración", al que se puede acceder por medio de la rueda dentada en la zona inferior izquierda de la pantalla, cada vez ofrece más opciones y en la barra lateral en la que aparecen distintas opciones, ahora aparece también un apartado llamado "Uso del dispositivo".

Se trata de una opción que está apareciendo en compilaciones de desarrollo de Windows 10, una opción que aunque presente dentro del apartado "Personalización", sigue presentando fallos. Hay que recordar que esta función sólo aparece en la Build 21313 de Windows 10 y para activarla es necesario usar herramientas de terceros.

Por ahora, y según cuentan en Windows Latest, esta nueva opción parece que permite personalizar el uso del equipo en función de las necesidades del usuario. Y cómo curiosidad, el apartado "Uso del dispositivo" tiene el nombre en código interno "SettingsUserIntentPage", lo que indica que puede estar vinculada a la nueva experiencia de configuración OOBE.

Entre las opciones de configuración elegibles, el usuario podrá contar con una serie de categorías, en las que enclavar el uso que le va a dar a su equipo, distinguiendo entre "Juegos", "Familia", "Creatividad", "Trabajo escolar", "Entretenimiento" y "Negocios".

Es de suponer, que en función del "modo" elegido, el equipo adaptará la configuración al mismo. Si se elige juegos, el dispositivo pasará a orientar su configuración para explotar todo su potencial en el título que ejecuta, dejando de un lado otros aspectos que en ese momento no son relevantes.

Se trata de una función que se encuentra por ahora en fase de pruebas y no se sabe si esta característica será implementada en la próxima gran actualización de Windows 10.

Vía | Windows Latest
Imagen | Albacore en Twitter

Temas
Inicio