Publicidad

Microsoft libera la Build 20231 para Windows 10 centrada en facilitar el proceso de configuración

Microsoft libera la Build 20231 para Windows 10 centrada en facilitar el proceso de configuración
1 comentario

Microsoft sigue con la hora de ruta que tiene establecida en el Programa Insider para Windows 10 y ahora le toca a los usuarios que forman parte del Canal de Desarrollo probar la nueva compilación del sistema operativo de las ventanas. Se trata de la Build 20231, una actualización que llega con algunas mejoras interesantes.

Y es que Microsoft parece que quiere centrar esta actualización en la ayuda que ofrecerá al usuario en el proceso de configuración del dispositivo con una serie de pantallas a modo de guía. Junto a esta novedad, llegan también las esperadas correcciones de errores y mejoras de funcionamiento.

Novedades de la compilación 20231

Intent

Esta Build quiere que la configuración inicial del dispositivo sea aún más sencilla de llevar a cabo y están añadiendo una serie de páginas a modo de guía para poder ayudar a los usuarios en el proceso. Una opción que sólo será visible si los usuarios eligen restablecer su PC y cuando se realice una instalación limpia de Windows q0.

Se trata de una página de configuración de Windows (OOBE) para ayudar a personalizar el dispositivo según el uso previsto y que al mismo tiempo, los usuarios vean un proceso de configuración más transparente. Una mejora que al parecer sólo será desplegada en un limitado número de insiders.

Por otro lado, los clientes empresariales ahora pueden modificar las asociaciones de archivos por usuario o por dispositivo. Este cambio se aplicará tanto a los usuarios existentes como a los usuarios con nuevas implementaciones. Esto significa que los administradores de TI pueden establecer qué aplicaciones abrirán automáticamente varios tipos de archivos o enlaces. Por ejemplo, esto facilita la configuración de Microsoft Edge como el navegador predeterminado de su organización o siempre abre archivos PDF en la aplicación preferida de su organización. Aprovechar esta política de grupo para el navegador predeterminado y los tipos de archivos comunes significa que los usuarios finales de su organización no tendrán que decidir ellos mismos sobre estos valores predeterminados. Para implementar esta mejora se deben seguir estos pasos:

  1. Generar la asociación fichero/aplicación en un fichero XML en esta página.
  2. Modificar manualmente el XML añadiendo 2 nuevas propiedades.
  3. DefaultAssociations tiene que tener Version=»1″.
  4. Association debe tener la etiqueta Suggested=»True».
  5. Activar la política de grupo siguiendo este documento.
  6. Reiniciar o iniciar sesión como ese usuario.

Actualizaciones para desarrolladores

  • El SDK de Windows sigue creciendo al mismo ritmo que las evoluciones en el Canal Dev. Siempre que una nueva compilación del sistema operativo pase por el canal de desarrollo, también se lanzará el SDK correspondiente.

 Cambios

  • La posibilidad de anclar Meet Now a la barra de tareas de Windows 10 que llegó con la Build 20221 ahora está disponible para todos los miembros de Windows Insiders en el canal de desarrollo.
  • Microsoft está comenzando a implementar un cambio para permitir que se muestre la información de la tarjeta gráfica que aparece en "Configuración > Sistema > Acerca de".
  • El cambio de Microsoft para permitir mover el cursor de texto a través de gestos en el teclado táctil ahora se está implementando para todos los Insiders en Dev Channel.

Otras mejoras

Build
  • Se ha corregido la desconexión del adaptador vEthernet dentro del subsistema de Windows para Linux. Consulte este hilo de GitHub para obtener detalles completos.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que el orden de ALT + Tab cambiara inesperadamente y llevara a los usuarios a cambiar a la ventana incorrecta.
  • vSe corrige un problema que podía provocar que el Centro de actividades** y los botones de notificación no fueran visibles después de cambiar entre Negro de alto contraste y Blanco de alto contraste.
  • Se soluciona un problema por el cual la opción "Mostrar alertas de audio visualmente" en "Configuración > Accesibilidad" el audio no funcionaba para las notificaciones entrantes.
  • Se ha corregido un problema por el cual, si la PC estaba bloqueada con Narrador en ejecución, cerrar la pantalla de bloqueo no anunciaría el nombre de usuario que inició sesión en la pantalla de inicio de sesión.
  • Se corrige un problema al usar Narrador e iniciar sesión con Windows Hello, Narrador no anunciaría el mensaje de error si no se reconocía su rostro.
  • Se ha corregido un problema que provocaba fallos de audio y micrófono a través de Bluetooth para ciertos dispositivos. Como recordatorio, cuando encuentre problemas en este espacio, tómese un momento para capturar un rastro de reproducción, ya que ayuda a los equipos a investigar. Más detalles sobre la captura de trazas disponibles.
  • Se ha corregido un problema que afectaba la confiabilidad de la Vista de tareas.
  • Se soluciona un problema que provocaba que la vista previa de la cámara de configuración de Windows Hello en OOBE se mostrara en la posición incorrecta si los usuarios giraban su dispositivo al modo vertical durante la configuración.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que la configuración se bloqueara al iniciarse para algunos Insiders.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que systemsettingsbroker.exe fallara para algunos Insiders.
  • Se ha solucionado un problema por el cual la Política MDM HideRecentJumplists no estaba en vigor.
  • Microsoft corrige un problema que podía provocar que aparecieran entradas duplicadas del proveedor de la nube en el panel de navegación del Explorador de archivos.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que las vistas previas de PDF ya no se mostraran en el "Explorador de archivos".
  • Microsoft ha solucionado un problema que provocaba que el teclado táctil se cerrara inesperadamente después de establecer el foco en el cuadro de búsqueda en el Explorador de archivos.
  • Microsoft soluciona un problema por el cual al escribir con el Pinyin IME chino, si su texto incluía un apóstrofe, luego de finalizar su composición presionando Shift, el resultado mostraba un carácter confuso.

 Problemas conocidos

Insider
  • Se está investigando informes sobre el proceso de actualización que se bloquea durante períodos prolongados al intentar instalar una nueva versión.
  • Trabajan en una solución para habilitar la vista previa en vivo de las pestañas de sitios anclados.
  • Están trabajando para habilitar la nueva experiencia de la barra de tareas para los sitios anclados existentes. Mientras tanto, puede desanclar el sitio de la barra de tareas, eliminarlo de la página de aplicaciones edge: // y luego volver a fijar el sitio.
  • Investigan informes de fallos de algunas aplicaciones de Office después de actualizar a una nueva compilación.
  • Investigan informes de algunos dispositivos que experimentan una comprobación de errores KMODE_EXCEPTION al utilizar determinadas tecnologías de virtualización.
  • Trabajan en solucionar un problema en el que, después de realizar esta compilación, algunos usuarios reciben una notificación del Asistente de compatibilidad de que "Microsoft Office ya no está disponible". A pesar de la notificación, Office aún debería estar allí y funcionando bien.
  • Microsoft está trabajando en una solución para un problema en el que la selección de un candidato de IME o un candidato de predicción de texto de teclado de hardware puede insertar el candidato junto al seleccionado.
  • Microsoft está investigando un problema informado por algunos Insiders en el que la barra de tareas oculta el botón de Encendido en el menú Inicio. Si esto sucede en su PC, es posible que los usuarios deban usar la tecla de Windows más el menú X para apagar por el momento.

Si perteneces al Canal Dev dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update".

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios