Compartir
Publicidad

Microsoft quiere evitar problemas en las actualizaciones: Windows 10 las eliminará automáticamente si detecta fallos

Microsoft quiere evitar problemas en las actualizaciones: Windows 10 las eliminará automáticamente si detecta fallos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en distintas ocasiones de las actualizaciones de Windows y en ocasiones no precisamente para bien. No son pocas las ocasiones en las que algún usuario del sistema operativo de Microsoft se ha encontrado con alguna sorpresa desagradable a la hora de instalar alguno de los updates liberados por Microsoft.

Hemos visto incluso como para prevenir posibles errores durante el proceso, en la próxima actualización de Windows se permitirá que el sistema deje reservado una parte del almacenamiento en el disco duro para evitar posibles problemas. Un ejemplo de cómo en Microsoft están al tanto de los problemas.

Y como medida preventiva han anunciado una bastante llamativa y es que cuando un usuario se tope con problemas de inicio a raíz de una actualización, Windows la desinstalará automáticamente del equipo. Sin que tengamos que hacer nada, Windows iniciará el dispositivo y desinstalará el update añadido.

Se han hecho eco de la noticia en Windows Latest por medio de un documento de Microsoft en el que la empresa detalla como se comportará el sistema ante fallos detectados en una actualización.

Es más, en estos casos Windows bloqueará automáticamente las Actualizaciones que no llegarán en un plazo de 30 días. El objetivo es que el usuario no reciba de nuevo la actualización hasta que la posible incompatibilidad se haya resuelto.

Para garantizar que su dispositivo pueda iniciarse y continuar funcionando como se espera, Windows también evitará que las actualizaciones problemáticas se instalen automáticamente durante los próximos 30 días. Esto le dará a Microsoft y nuestros socios la oportunidad de investigar el fallo y solucionar cualquier problema. Después de 30 días, Windows volverá a intentar instalar las actualizaciones.

Recordamos que Windows permite posponer las actualizaciones pero somos nosotros los que tenemos que intervenir para que esto ocurra. Con este método, será el sistema el que automáticamente inicie la medida para evitar quebrantamientos de cabeza a los usuarios.

Más información | Soporte de Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio