Compartir
Publicidad

¿Problemas con las actualizaciones en Windows? Microsoft "secuestrará" espacio en tu disco duro para evitar fallos

¿Problemas con las actualizaciones en Windows? Microsoft "secuestrará" espacio en tu disco duro para evitar fallos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que alguna vez hayas experimentado algún problema al intentar instalar una actualización en Windows. Se inicia la descarga e instalación en un proceso que en muchas ocasiones no es precisamente breve en el tiempo. Y de pronto el aviso que nos levanta del asiento: no hay espacio suficiente.

Se trata de un problema existente en cuya solución ya trabajan por parte de Microsoft. Pondrían remedio en la actualización que deberíamos ver en primavera (nunca se sabe teniendo en cuenta las últimas experiencias con Microsoft) a través de un espacio que reservarían en el disco duro para ser usado en el proceso.

Windows 10 se encargaría de "secuestrar" de forma permanente un espacio llamado "“Reserved Storage" (Sistema reservado). Estaría destinado sólo y exclusivamente para que iniciado el proceso de actualización, Windows 10 pudiera hacer uso del mismo.

Reserva Espacio

El sistema se encarga de dejar sin uso hasta un total de 7 GB de espacio de los dispositivos en los que vamos a efectuar la descarga y así evitar problemas que se puedan dar durante la instalación. Queda por ver si este espacio se puede ampliar o disminuir en posteriores actualizaciones. Se puede comprobar en la ruta "Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características > Administrar características opcionales" y cómo era de esperar, no se puede eliminar.

La última compilación lanzadas bajo la rama 19H1 ya incluye esta mejora, que de esta forma empieza a ser testeadas por usuarios seleccionados con la finalidad de detectar posibles fallos que pueda generar su uso.

De esta forma y, ya que Windows no comprueba previamente si contamos con el espacio suficiente en el disco duro, el sistema se asegura un mínimo que evitaría posteriores problemas.

Para poder probar esta mejora será necesario el contar con la versión más actual de Windows 10 1903, ya sea por medio de una instalación limpia o cuando llegue el caso, que venga preinstalado por el OEM.

Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio