Compartir
Publicidad

Microsoft quiere recuperar al usuario de escritorio con Windows 9

Microsoft quiere recuperar al usuario de escritorio con Windows 9
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La siguiente gran iteración de Windows está cada vez más cerca, y cada vez tenemos más rumores sobre cómo será. Según Mary Jo Foley, Windows Threshold estará orientado a mejorar la experiencia para los usuarios de escritorio, que no quedaron muy convencidos del enfoque de Windows 8.

Una de las ideas principales que van a implementar son los diferentes perfiles para cada dispositivo, algo con lo que ya empezaron en Windows 8.1. El sistema detectará si estás en un ordenador de escritorio, un convertible o un tablet para mostrarte la interfaz de escritorio normal o empezar directamente en la pantalla Metro, según corresponda al dispositivo y a los accesorios que tengas conectados.

Tal y como ya se había anunciado, el menú de inicio volverá a Windows, y según Neowin podría sustituir a la pantalla de inicio Metro cuando estés usando el sistema con teclado y ratón. Los usuarios de tabletas y dispositivos táctiles seguirían teniendo ese Inicio más fácil de usar.

Windows 9 o Threshold (recordad que no hay ningún nombre oficial) también traería más facilidades a la hora de poner las aplicaciones a un lado de la pantalla, lo que se conoce como app snapping. Esta característica también llegaría a Windows Phone como parte de ese "Windows unificado" que plantea Microsoft.

Y por último, también habría novedades en el precio. Microsoft podría distribuir de forma gratuita la actualización a los usuarios de Windows 8.1, e incluso a los de Windows 7, como parte de ese esfuerzo para recuperar a los escépticos de Windows 8. Un gran cambio en la estrategia de Microsoft, que se puede ver o bien como un signo de debilidad o como un cambio radical en el enfoque de Windows.

Es interesante ver que Microsoft está escuchando a los usuarios (la salida de Sinofsky probablemente tenga mucho que ver en esto). Pero personalmente destacaría más el hecho de que cada vez que aparecen rumores sobre Windows Threshold se refuerza la idea de que será un Windows unificado, un único sistema para todos los dispositivos. Si Microsoft lo ejecuta bien, puede dejar muy atrás a los competidores. Habrá que esperar al año que viene para ver qué nos tienen preparado en Redmond.

Vía | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos