Publicidad

Microsoft recomienda no usar Media Creation Tool para instalar Windows 10 November 2019 Update

Microsoft recomienda no usar Media Creation Tool para instalar Windows 10 November 2019 Update
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que no haya sido una actualización que haya levantado una gran cantidad de noticias, pero si nos fijamos en el reciente historial de Microsoft con las últimas versiones de Windows 10 lanzadas al mercado, esta ausencia puede ser incluso una buena noticia. Hablamos de la actualización de noviembre de Windows 10.

Y es que Windows 10 November 2019 Update no aporta gran cantidad de novedades (quedan reservadas para la rama 20H1), es cierto, pero por otro lado y por ahora, no nos estamos encontrando con noticias referentes a fallos que se generen cuando los usuarios instalan dicha actualización. Por ahora, sólo algunos equipos con determinados controladores Bluetooth Realtek están ofreciendo problemas y Microsoft advierte sobre ello.

Mejor esperar

Update

De hecho, ya vimos en su día que aunque se puede forzar una actualización, desde Microsoft no aconsejan llevar a cabo esta práctica y recomiendan esperar a que llegue el aviso de actualización de forma automática a nuestro equipo. Razón de más para evitar problemas como el que nos ocupa.

Y es que algunos equipos con controladores Bluetooth Realtek están teniendo problemas con Windows 10 November 2019 Update. No debería tener mayor importancia, pues el sistema determina antes del análisis si hay algún conflicto y de ser así paraliza la actualización. Eso se da siguiendo el ritmo normal.

Pero si se fuerza la actualización ese proceso no se da y por lo tanto pueden llegar los fallos. Y como ejemplo citan a aquellos usuarios que hacen uso de la herramienta de creación de medios (Media Creation Tool) por medio de la cual se puede crear una ISO de Windows 10 para luego instalar en cualquier PC con Windows 10.

El problema es que por este sistema no se puede ejecutar una verificación de requisitos y por lo tanto no se puede determinar si la actualización es compatible con el software de terceros que tenemos instalado en el equipo. Esto puede provocar fallos a posteriori.

Para evitar estos fallos, Microsoft está bloqueando la actualización de Windows 10 November 2019 Update en algunos controladores de radio Bluetooth Realtek, aquellos que presentan problemas, algo que no ocurre en el caso de usar métodos como Media Creation Tool. Por este motivo es mejor esperar a que la actualización salte de forma automática en nuestros equipos.

Fuente | Windows Latest
Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir